Qué raro me huele este vino... :-?

34 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a jose

    Re: Pues ya que estamos con decantadores...

    Ver mensaje de jose

    Hombre, pues claro que me encomiendo...a Dios concretamente. Si la forma de la boca es normal nunca hay problemas. Si te sale un Cabrida ya es otra cosa. Tb uso unas frascas con pico que tienen en Carref...tinente con una adhesivo de estampado de vaca (creo que originariamente eran para leche) y ésas me permiten ";tirar"; (splash-decant) con cierta alegría y luego devolver todo a la botella gracias al pico. Donde no hay €; hay McGiver...

    #11
    jose
    en respuesta a jose

    Deberías cambiarte el nickname...

    Ver mensaje de jose

    Y ponerte algo así como ";Workaround-man"; ;-)))
    Conozco las botellas que me dices de la vaquita del Carretinente ;-)
    Tendré que montar alguno de estos inventos para poder decantar. ¡Qué remedio! :-))))

    Muchas gracias a todos y saludos,

    Jose

    #12
    Andreu
    en respuesta a jose

    Embudos

    Ver mensaje de jose

    Ejem!!, Jose, existe un invento milenario llamado embudo, muy útil para traspasar líquidos de una botella a otra, aunque la boca sea pequeña. Los hay muy pequeños, de plástico, que no creo que superen los 20 céntimos de euro y además pueden durar toda la vida.

    Saludos.

    PD: También sirven para cualquier otro tipo de líquido. Son realmente múy útiles y versátiles, de verdad :-))).

    #13
    jose
    en respuesta a jose

    Re: Embudos

    Ver mensaje de jose

    Anda que no andas ná ;-))))
    Tengo una jartá de embudos del ";To’a 100’, que estaban de oferta y cuando no estoy haciendo trasvases de aceite, los hago de azucar... Pero es que el plástico... huele tanto a plástico que me da algo de reparo usarlos con el vino... :-/ Quizá no le aporte/quite nada al vino... pero no sé... ¿cómo lo veis?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #14
    Andreu
    en respuesta a jose

    Re: Embudos

    Ver mensaje de jose

    Yo uso a menudo uno de plástico para verter el vino una vez decantado de nuevo a la botella y servirlo desde ésta a la mesa.

    Nunca he apreciado notas de plástico (o serán eso las notas balsámicas que aprecio?:-)). En cualquier caso, el contacto del vino con el plástico dura sólo unos segundos. Pienso que no tiene que afectar en nada.

    A ver si ahora voy a tener que comprar un embudo de cristal Riedel a 100€ sólo para eso!!!!!.

    Saludos.

    #15
    Greg
    en respuesta a Gastronauta

    Decantador bueno bonito y barato

    Ver mensaje de Gastronauta

    Un decantador que he visto utilizar alguna vez a Juan Ferrer y que me ha llamado la atención es un simple matraz de laboratorio, con una gran ampolla esférica (unos 2 litros de capacidad, por lo que es incluso apropiado para decantar magnums) y boca recta y suficientemente ancha para no necesitar embudo.

    Queda absolutamente original, es práctico, el vidrio es resistente y seguro que no debe resultar caro, sobre todo si se tiene acceso a un distribuidor de material para laboratorio. Yo mismo tengo pendiente buscar uno de este tipo.

    #16
    jose
    en respuesta a Greg

    Pues no sé qué decirte...

    Ver mensaje de Greg

    Con respecto al precio... Mi hermana estudió farmacia y en esa Uni, en el laboratorio, existía la política de mi barrio, vamos, que quien rompe paga... Alguna vez he visto las facturas de las fracturas y no sé yo si un matraz de laboratorio de esa capacidad pueda ser más caro que un decantador ";de los caros";...

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar