¿Vinos de Francia? 2

5 respuestas
    #1
    Sevillano

    ¿Vinos de Francia? 2

    Segunda jornada, pruebo el primer Burdeos (Chateau du Puy 1999 Bordeaux Cotes de Francs) y ¡¡Albricias!! Esta bastante decente, me recuerda en mucho al Atrium de Torres, con menos cuerpo pero bastante parecido tanto en aromas como en boca.
    De hecho estoy ahora mismo con la ultima copa a mi lado (me he bebido yo solo la botella).
    Creo que están mucho más próximos a nuestros gustos los Burdeos que los Borgoñas.
    Todavía recuerdo con horror la experiencia nefasta del Borgoña de ayer, no entiendo como un vino tan malísimo puede ser vendido por una casa tan experimentada como Lavinia, me temo que alguien les ha metido un gol.
    Por cierto, ¿Alguien sabe como se quita la cápsula de lacre que llevan estos Burdeos?.(Mi mujer me mata, he dejado la cocina llena de pedacitos rojos de lacre.)
    Próxima botella: Le Mazel Cuvée Saint-Philippe 2000 Domaine du Mazel, Ródano 10 Euros.
    Os mantendré informados.
    Gracias a todos por contestarme (y por leerme), sois estupendos.
    Saludos

    #2
    ACovo
    en respuesta a Sevillano

    Re: ¿Vinos de Francia? 2

    Ver mensaje de Sevillano

    Es apenas obvio que lo sientas totalmente distinto al anterior.
    Uva Pinot Vs Merlot. Dos cepas totalmente distintas.
    Sobre todo este vino Du Puy que tiene la reputacion de no cambiar mucho año tras año ,muy suave ,con crianza de 24 meses y con ese cepage tan de Saint Emilion con un alto porcentage de merlot. Creo que alrededor del 90%.Lo he probado un par de veces y aun cuando no tiene mucho retrogusto guarda un buen equilibrio y armonia.Si mal no recuerdo es un vino agrobiologico.
    Ademas en el concepto de muchos, la cabernet y el merlot son mas ";agradecidas"; que la pinot noir en la vini y viticultura, la cual es muy exigente . Para la pinot hay que hacer escuela hasta para saber como y cuando beberla...ya con tu primer vino nos dieron los foreros un agradable curso al respecto.
    Pero cuando encuentres un buen Pinot Noir sabras lo que es degustar un excelente vino.
    Que te aproveche la tercera y salud.

    #5
    el-guaje
    en respuesta a Sevillano

    Re: ¿Vinos de Francia? 2

    Ver mensaje de Sevillano

    Yo solo voy a intentar salvar al ";pobrecito"; que te haya vendido el Mazel...
    0% de sulfuroso de verdad....con lo que ello conlleva en cuanto a color......
    100% Syrah
    CO2 muy alto dejado adrede por elaborador para una mejor conservación....
    En definitiva una ";joyita"; para mentes muy, muy, muy, muy ,muy, muy ,muy, muy, muy, muy ABIERTAS!!!!
    En las cajas que no en las botellas indica que hay que conservarlo a menos de 14º.......
    Yo he bebido un par de botellas de ese vino (99 y 2000)
    El 99 me encanto (tengo adicción a lo raro, distinto, diferente...) pero la primera botella que abrí del 2000 la tiré directamente por el bañal....
    Un amigo ";afrancesao"; que me lo recomendó me dijo que lo decantará mínimo 3 horas antes de beberlo y la verdad funcionó...dentro de que considero que es lo más RARO que he catado en mi vida.
    Pasó de ser una especie de lambrusco (por el carbónico) y de tener notas (para mi) de acetato de etilo (pegamento) a ser un Syrah después de las 3 horas bastante racial y terroso, varietal incluso pero a ratos ya que después e volvía a cerrar, reducir....
    Suerte amigo, suerte!!!
    P.D.: ese tipo de botellas ";0%"; son como una cajita de sorpresas

    #6
    Monastrell
    en respuesta a el-guaje

    "Ese tipo de botellas 0% son como una caja de sorpresas"

    Ver mensaje de el-guaje

    Caray,

    uno lee según que cosas, y no puede menos que sorprenderse. Ahora resulta que hay botellas de vino que son como la lotería. Aceptamos que hay que intentar de manipular al vino lo menos posible. ¿A qué aficionado al vino le gustan los vinos filtrados y clarificados hasta la extenuación?.

    Lo que ocurre es que cuando uno quiere tentar a la suerte, prefiere jugar al bonoloto (al 6/49 para que me entiendan los del otro lado del charco) :-))))))))

    Y lo digo porque soy de los que ha tirado unas cuantas por el bañal :-))))

    m.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar