Vino y la Iglesia...

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Vino y la Iglesia...

    A la mejor pregunto una estupidez, pero siempre me ha llamado la atención saber que vino usan para la comunión. Alguien marca la pauta, o cada sacerdote se surte según su gusto. Aquí en México hay un vino dulzón, que nada más olerlo... Me parece que este es el que usan, por cierto la marca es ";Sangre de Cristo";

    Saludos

    #3
    jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: vino y la Iglesia...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No se si la Iglesia católica tiene sus normas para esto, sólo puedo hablar de algunos casos muy puntuales. En algunos pueblines de distintos sitios de la geografía española lo que suelen hacer es, simplemente, acercarse a la cooperativa más cercana y llenar una garrafa. He oido (así que tampoco le deis mucho crédito a esto último) que existe alguna bodega que surte de vino a varias Iglesias y de hecho sólo producen vino para surtir a dichas iglesias de vino, pero esto sí que sólo lo he oido y no lo puedo confirmar...

    Saludos,

    Jose

    #4
    Bosos
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: vino y la Iglesia...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En cada zona se suministran de los vinos más cercanos. La parroquia de cada pueblo tenia reservada en una determinada Bodega vino de consagrar, este solia ser dulzón, por ejemplo en Jerez eran moscateles y olorosos. La Bodega solia regalar y lo sigue haciendo, estos vinos a la iglesia cercana para este rito catolico, que simboliza la importancia del vino en la historia del Mundo. Hoy en día se sigue teniendo esta tradición, habiendo bodegas que llevan suministrando el vino de consagrar desde hace años, en algunos casos siglos.
    Saludos.

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: vino y la Iglesia...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En realidad hay bodegas que se dedican a hacer vinos de misa, por ejemplo, De Muller, en Terra Alta elabora uno y hay una bodega por Utiel o Requena que sólo ahce este tipo de vinos.....

    Como curiosidad alguna DO lo tiene regulado en su reglamento, en el de la DO Valencia ";reza"; así:

    ";La mención «Vino de Misa o de Consagrar» se podrá aplicar a los vinos de licor con graduación entre 15% y 16% vol procedentes de vendimias de gran riqueza en azúcar que hayan fermentado como mínimo las dos terceras partes del mosto, siguiendo a continuación un proceso de envejecimiento oxidativo de al menos tres meses.";

    Salut hijos mios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar