¿Vinos de Francia?

21 respuestas
    #10
    Sevillano
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vaya suerte la tuya

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Querido Iñaqui, no quiero ser pedante pero me considero un buen entendido en vinos españoles y portugueses. No soy un profesional, pero sobre todo a nivel teórico, creo que he adquirido unos conocimientos, que por lo menos en mi zona de influencia, no los tiene practicamente nadie.
    Ademas es curioso, porque hace unos cuatro años, odiaba el vino, pero un amigo al que le habia hecho un gran favor me regaló una caja de Vega Sicilia Unico y me pasó como a San Pablo, vi la luz, y desde entonces estoy como un poseso, estudiando libros y revistas, comprando cajas y cajas de vino (ya tengo tres armarios bodegueros, dos lieberg y un caveduke)
    Empece por España y seguí por Portugal, y ahora voy por Francia.
    Que sea lo que Dios quiera.
    Un saludo

    #11
    Sevillano
    en respuesta a MCamblor

    Re: Enhorabuena y una pregunta...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tengo un problema, sólo hablo español y algo de inglés (pero poco)
    No tengo la suerte de ser políglota como tú.
    Gracias de todos modos.
    Creo haber leido en el foro que has estado viviendo aquí en Sevilla
    Si tienes que volver alguna vez, avísame y te llevaré a unos pocos de tugurios que han abierto nuevos.
    Un saludo.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Sevillano

    Una pena...

    Ver mensaje de Sevillano

    Porque excelentes libros iba a recomendarte. De todos modos, prepararé una listilla y lo dejo a tus gestiones ver si existen en traducción al castellano.

    Viví en Sevilla entre 1992 y 1993. Tenía un bonito piso en la Calle de San Isidoro, que daba, por la parte de atrás, a la Plaza del Salvador. Tengo excelentes recuerdos de un sitio llamado AGA, allá detrás de donde una vez estuviera Galerías Preciados. Era un lugar al que iba mucho. Tenían una mesa larga en la segunda que a veces ocupábamos un grupito de amiguetes de garganta colorada, bebiendo y comiendo, toda la noche.

    Dije alguna vez que si no podía morir en La Habana, quería morir en Sevilla. Y ya sabes que tu oferta la agradezco infinitamente y me la tomo muy en serio. A ver si en una de estas me muestro por allá...

    M.

    #16
    Fede Vidal
    en respuesta a Sevillano

    Re: ¿Vinos de Francia?

    Ver mensaje de Sevillano

    Tengo la misma inquietud que tu, y curiosamente he hecho lo mismo , comprar seis o siete botellas , que iré probando tranquilamente.
    He hecho unos esquemas sobre las distintas AOC de Burdeos, y su complicado sistema de clasificación ( sólo burdeos; el resto de Francia lo dejo para el año que viene). Si te interesa te lo envio , si te puede ayudar en algo quedaré muy satisfecho.
    Saludos.

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar