Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

16 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Pedro

    Bueno saberlo...

    Ver mensaje de Pedro

    Gracias, Pedro. No te creas, la idea me tienta, porque me parece que hay muy buenas oportunidades en lo de mover vino de un país europeo a otro. Llevas franceses, alemanes, austriacos, suizos, italianos de boutique, etc. a España en lotes limitados y mueves españoles con cachet hacia el otro lado. Habría que empaparse en las restricciones legales, las pegas, etc. y actuar acorde...

    M.

    #10
    Pedro
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bueno saberlo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues una de las barreras que veo es cómo llegar al cliente final, es decir, el punto de venta.

    También el tamaño del mercado. ¿Cuanta gente hay en España que sepa que es un Sancerre?.

    No obstante, lo dicho.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Pedro

    Deja ver si entiendo...

    Ver mensaje de Pedro

    Yo pensaba venderles a las tiendas. Qué sé yo, El Corte Inglés, y su Club de Gourmets, Lavinia, etc. y a las tabernas de vinos con más atractivo a los enochalados. ¿O eso no se hace por allá? Cuando vivía en Puerto Rico y trataba dee hacer mis pinitos en el negocio de los vinos me encontré con una estructura en la que cuatro o cinco empresas inmensas operaban como importadores, distribuidores y detallistas de vino, lo que le hacía a un escuincle como yo muy difícil competir.

    En poco tiempo me figuré que era mejor vendérmeles como consultor que tratar de coger el toro por los cuernos. Si en España la situación fuese similar, creo que más bien una alianza estratégica sería lo recomendable. Pero si es un mercado como el de aquí, donde hay diferenciaciones entre el mayoreo y el detalle, la cosa es distinta...

    M.

    #12
    jose
    en respuesta a Pedro

    Pues hombre...

    Ver mensaje de Pedro

    El punto de venta te lo puede saltar. Es decir, ya metidos en harina, eres proveedor, distribuidor... y el punto de venta pertenece a la misma empresa, de este modo controlas toda la cadena de venta (lo cual, IMHO, para este caso tiene muchas más ventajas que inconvenientes). Y por otro lado, creo que el ";target"; de este tipo de productos/servicios es un ";target"; más familiarizado con ese tipo de productos, vamos que se les puede ";colocar"; Sancerre, Loira, Alsace and so on... Hala, problemas solucionados ;-)))

    Saludotes,

    Jose

    #13
    Pedro
    en respuesta a MCamblor

    Re: Deja ver si entiendo...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si, el mayoreo y el detalle están diferenciados. No obstante, lo que tu propones es competir con distribuidores ya establecidos, que si bien puede que no tengan todo lo que echamos en falta, si que cubren ese hueco en el mercado. La diferenciación con la competencia radicaría en el surtido de productos (la elección de los vinos).

    Quizás Juancho pueda darnos más información de cómo es el mercado del vino acá.

    Y no sólo tienes las barreras de entrada de competidores ya existentes, si no la del tamaño del mercado. Se me antoja reducido el segmento al que alude Jose en otro mensaje.

    Veo más negocio en acercar RCP en vinos a través de una buena red de tiendas pequeñas en las principales ciudades. Se podría pensar en franquicias y cosas así.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    RCP

    Ver mensaje de MCamblor

    La mayor parte de los vinos que sugiero aquí (bueno, en le caso de los Sancerres, los de Edmond Vatan y los hermanitos Cotat se pasan alguillo) son excleentes y baratos (acá se venden por $12 o menos. A mí me encanta encontrar los chollitos terroiristas y quizás eso sea lo que pide el mercado. Cuando hablo de alianzas estratégicas, pues, hay que recordar que Terry Theise se vende como ";Terry Theise Estate Selections,"; pero que el importador a EEUU, que tambié viene señalado en la botella, es Michael Skurnik Wines.

    M.

    #15
    Greg
    en respuesta a MCamblor

    ¿Alguna sugerencia?

    Ver mensaje de MCamblor

    Ya que lo comentas, esa podría ser una buena opción. ¿alguien puede recomendar alguna tienda, francesa o de cualquier otro país, que no clave demasiado en los precios y se comporte en los envíos?

    #16
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Ya me imagino...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... que eres consciente de lo del supermercado ya...

    Respecto a todo este tema del movimiento de vinos, dentro de la UE no hay problema. Sobre como está organizado aquí, hay de todo, desde importadores, distribuidores y detallistas cada uno por su lado, hasta el que es las tres cosas. La idea de la que hablas es buena, pero no des muchos detalles que aunque parezca mentira esto lo lee mucha gente... :-O
    No obstante, como decía _Jose no sé si este hilo o en otro (el de los rieslings alemanes), salvo cuatro ";chalados";, en España hay mucho camino por recorrer para que aquí se conozcan vinos de otros países, y más todavía si son blancos. Muchas cajas de Pandora quedan por abrir. Me temo. De todas formas que fue primero ¿el huevo o la gallina? ¿como la oferta es escasa no se conocen? ¿o como son unos desconocidos nadie se atreve a ponerlos en la oferta? Buen tema para hablar.
    Si el otro día tenía un ";ingenuo"; optimismo sobre la evolución del mundo del vino en España (elaboradores-consumidores), en este tema del consumo de vino de fuera de aquí seré más cauto, y me quedaré en un ";no sé"; a la espera de otras opiniones.

    Lo de la tienda francesa on-line lo voy a mirar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar