Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

16 respuestas
    #1
    MCamblor

    Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

    Hola, Salvador y resto del equipo,

    ¿Qué les pasó? ¿No encontraron un sancerrillo para meter en la comparación? En realidad, comparar sauvignons sin tener un buen sancerre (Vatan, Pascal Cotat, François Cotat, THomas-Labaille, Reverdy...) dentor de las ";varas de medida"; es no tener la perspectiva completa sobre lo que puede hacer y expresar la variedad.

    Pero bueno, va y no lo consiguieron. Aquí mi interrogante: ¿Qué buenos Sancerres aparecen en el mercado español hoy por hoy?

    Por cierto, anoche, con mi ensalada playera (tomates de New Jersey, aguacates, cebollla vidalia, pimientos morrones, lechuga, semillas de soya asadas, jícama, lechuga y vieiras a la parrilla con vinagreta de limón, jengubre, comino y cilantro) nos tomamos el Sauvignon Blanc ";Therese"; 2001 de Polz. Estos austriacos se las arreglan para hacer blancos a 13.5% que mantienen un excelente equilibrio y resultan hasta elegantes, lo que me da mucho que pensar sobre mis pronunciamientos antietílicos del pasado. Lo que hace objecionables para mí a ciertos vinos de alto grado alcohólico no es, definitivamente, el alcohol solito. Es una combinación de factores...

    M.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

    Ver mensaje de MCamblor

    Imagino que Salva está de vacaciones y no te va a poder contestar. Te diré que en esas catas el que la organiza selecciona 4 vinos según su criterio y el resto catan los vinos a ciegas sin saber lo que tienen delante. Después ya se abren los vinos y se continúa con la cena y con más vinos.

    Respecto a los Sancerre que se encuentran en España, pues la lista puede ser tan escueta como que el que conozca alguno que hable ahora o calle para siempre. Por poner un ejemplo, si buscas en Lavinia o en Vila-Viniteca no encuentras ninguno. ¿Te haces una idea?

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Antes que tener que asumir un insoportable futuro con la boca cerrada, :-)), hablaré ahora: en la tienda física de Madrid de Lavinia tienen (o tenían hasta hace poco) el Sancerre 2000 de Paul Prieur et Fils. Lo sé seguro porque compré una botella que reposa esperando su hora.

    Obviamente, la lista sigue siendo escueta...

    Saludos. Jesús

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ECI tuvo en los Clubs del G. el Gitton P et F Les Belles Dames Cuvée Silex pero no ha renovado las añadas. El 96 estaba muy bien en el 99.
    Y si vale Pouilly-Fumé en Lavinia hay D.Dageneau a precio correspondiente, para los valientes...

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Duda sobre la noche de los sauvignon blancs...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Te has salvado del silencio eterno... :-))
    On-line desde luego no aparece. Manuel no es consciente de que vive en el mayor supermercado del mundo, donde se va uno a la tienda de al lado de casa y elige en las estanterías entre varios Sancerre, Pouilly-Fumé, o lo que quiera... No es el caso, al menos en Valencia... }:-(

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Eso es una verdadera pena...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Sancerre y las comarcas circundantes producen algunos de los vinos de sauvignon más puros, expresivos y elegantes del mundo. Encima, se dejan beber jóvenes... Es perturbador que las tiendas que mencionas no les ofrezcan tan siquiera un par de los buenos...

    Se comienza a cristalizar en mi mente la idea de una compañía de importación de vinos y alimentos especializada...

    M.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    La conciencia...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No, chico, si consciente lo soy... Habrá que organizar una compañía de ";tours"; al Loira también, junto con el chiringuito de importación de vinos...

    La verdad es que me recuerdas que me mudé a Manhattan hace tres años precismaente por eso del ";supermercado."; Nunca había vivido en un sitio tan universalista y con tantas opciones.

    Ahora bien, hay algo de lo que no hemos dicho nada en todo esto, mientras estemos en ánimos de discutir y resolver el problema de ";lo que no llega a España."; ¿No puedes comprar por internet a tiendas francesas y que te hagan el envío a España? Importar a pequeña escala es una opción que, aunque sale un pelín más cara, un enómano no debe ignorar, sobre todo si los vinos no son caros y pueden asumir un cierto ";overhead"; de consumo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar