Finca dofi 98, blecua 98, marbore 98, enate merlot 99 y cual mas

10 respuestas
    #1
    vinomania

    Finca dofi 98, blecua 98, marbore 98, enate merlot 99 y cual mas

    Hacemos una cata con estos vinos, tambien con griñon cab. sauvignon 98, millmanda 99, me falta 2 vinos algunas ideas ?

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a vinomania

    Re: dofi 98, blecua 98, marbore 98, enate merlot 99 y cual mas

    Ver mensaje de vinomania

    ¿Sabes esas cadenas que se hacen en los tests en las que hay que adivinar cuál seguiría? Pues aquí es difícil decidir cuál es el criterio para escoger salvo la calidad/modernidad. Si es simplemente ése pues estupendo. Da más detalles, como si va a ser a ciegas y esas cosas.
    EMHO el Cabernet de Valdepusa está un buen escalón por debajo de los demás, y para hacer lo que yo tenía pensado te sobra énfasis en el Somontano. Lo que veo hacer mucho a la gente con más experiencia en offlines es coordinar los vinos dispares en tandas de iguales, con el criterio que sea. En tu caso estaría bien servir parejas: Dofí’98 y ... otro Priorato’98 (puede incluso seguir siendo a ciegas). Blecua y Marboré juntos (y ahí te ";sobraría"; el monovarietal), Milmanda y ... otro blanco ... con madera por afinidad, o bien otro chardonnay sin madera por contraste, etc.
    Si ya es tarde o mucho engorro para cambiarte a este estilo tienes un cierto énfasis en Cabernets pero podrías tener una buena excusa ";técnica"; al agrupar el Valdepusa frente al Merlot para comparar. Y el Milmanda suelto y al principio, claro ;^)
    .
    No creo que necesites muchas recomendaciones para ese otro Priorato -- por composición varietal puedes jugar a mayoría de cariñena por contraste (Cims) o algo más parecido a Dofí como el propio Clos Martinet o Clos Fontá que siguen siendo sensiblemente más pagables que Dofí. Los hay a la patada pero salvo que pretendas ilustrar las diferencias de precio mantén el listón próximo a la categoría del Dofí.
    Para un blanco pareja del Milmanda valen muchos. Si no te quieres ir a Chivite 125 (!) te puede valer Enate fermentado en barrica o Enrique Mendoza. Si te sales de la Chardonnay el puñado es más amplio (un Belondrade mismo). Y en chardonnay sin barrica el 2002 es un año pésimo para el Enate234 que sería la alternativa ";natural";.
    Suerte y no te olvides de informar... :^)

    #5
    David-G
    en respuesta a vinomania

    Suena interesante, pero...

    Ver mensaje de vinomania

    Yo cambiaría ese griñón por otro blanco (enate f.barrica, por ejemplo), y añadiría dos prioratos (Clos Fontà y Finca La Planeta tienen buena RCP), enfrentando en tintos Somontano - Priorato, en grupos de uno contra uno, o bien por D.O. entre ellos mismos. Son dos zonas con mucha pegada, creo, y aunque sobre el papel me decantaría por el priorat, yo me apuntaría encantado a hacer una prueba empírica de ello.

    No dejes de contarnos.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar