Ferraris y Can Roca.

17 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Borlán

    Re: opiniones distintas

    Ver mensaje de Borlán

    Bienvenidas sean las opiniones distintas. Por supuesto que respeto la tuya y además pienso que no están tan distanciadas, sólo es cuestión de matices que ahora mismo no tengo humor ni suficiente seguridad en mis palabras como para expresarlo correctamente. Será en otro momento.

    Saluditos.

    PD: Por cierto, esos que sacrifican su dinero para aportar algo a la sociedad, te debes referir exclusivamente a la ";alta sociedad";, no??, je, je))))). Me parece que ahí está la gran diferencia de matices, en una mera cuestión de dinero (asqueroso dinero!!!), eso que hace que su ";arte"; pierda valor por no ser accesible a cualquiera.

    #10
    JoanF
    en respuesta a Borlán

    Re: Ferraris y Can Roca.

    Ver mensaje de Borlán

    Hoy he tenido la oportunidad de ir a Can Roca, y he disfrutado de lo lindo. Espero que los banquetes les vaya muy bien (seguro que sí!) y que los precios del Celler se mantengan como hasta ahora.... sin ir más lejos en un restaurante de Calafell (ver sección) me clavaron el 90% del Celler y salí con un mosqueo... Sin embargo, al salir del Celler, siempre pienso... que rico está!!!!! todos estos platos con retronasal.... que delicia.

    Daré más detalles en la sección correspondiente.

    Un saludo.

    Joan

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Borlán

    Simplista, me parece.

    Ver mensaje de Borlán

    Yo veo muy simplista el argumento de que los precios de un vino reflejen la capacidad (o deseo) del bodeguero por hacerse rico o, en su defecto, sólo trabajar por amor al arte. La gestión de las bodegas puede llegar a ser tremendamente compleja. Les invito a que se tomen la molestia de ver el sitio de Duckhorn Vineyards (Napa Valley, EEUU), que explica cómo opera una bodega:

    http://www.duckhorn.com/how_operates/01cash_in.php

    Da igual que el bodeguero sea Alvaro Palacios, Chateau Latour o La Negrita en México (pésimo vino de 4 euros): si tiene la capacidad suficiente de manejar su flujo de efectivo en caja, de tal forma que su inventario (vino en crianza, barricas, etc) no lo aniquile y pueda ";liberar"; sus activos amarrados a dicho inventario y los ponga a trabajar --en lugar de esperar a que le generen efectivo, lo cual pasaría hasta el momento de salir el vino al mercado--, entonces tenemos a una bodega que genera BILLETES, sea al precio que se venda el vino.

    Desde luego que la imagen romántica del vinatero partiéndose el lomo en la viña por puro amor es una que todos quisiéramos ver. Pero no creo que sea el caso. Nunca lo fue.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    Borlán
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Quizas

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Yo tampoco creo que los precios indiquen nada, solo entiendo que algunos precios altos, pueden estar justificados por la idiosincrasia del vino, la bodega y la zona, la cual hay que conocer y a eso se le llama cultura, ves a explicarle a un niño lo bonito que es un cuadro de picasso... no se entera de nada, hace falta una cierta cultura artística, con determinados vinos ocurre lo mismo, EMHO.
    un par de preguntas?????
    has estado en el Priorato????? has hablado con José Luis Perez, con René y compañía???? por que de no se así, tb es simplista tu comentario, en este particular, por otro lado es bastante coherente para el 90% de las bodegas, pero no para todas. Quizas es similar a la diferencia de matiz que hay entre Burdeos y Borgoña.

    saludos

    #13
    Gastronauta
    en respuesta a Borlán

    "Figo Peseteiro"

    Ver mensaje de Borlán

    Imaginad por un momento la cantidad de embutidos que habrá entonces en la LFP porque a cambio de dar patadas a un trozo de cuero inflado ... los muy... prefieren cobrar entre 100-1000 kilos y no el salario mínimo. Con lo que viajan gratis, lo que cobran de más por anunciar natillas, compresas, champuses (éste es un plural que siempre me ha intrigado), lo que tienen que __ __ __ __ __ __ por el morro... Menos mal que este foro no es de fútbol, que si no... :^)

    #14
    Andreu
    en respuesta a Borlán

    Re: quizas

    Ver mensaje de Borlán

    Amigo Borlán, no es mi intención discutir, sobretodo después de prometer portarme bien durante todo el mes, pero no acabo de entender tu comentario. Dices que “algunos precios altos, pueden estar justificados por la idiosincrasia del vino, la bodega y la zona, la cual hay que conocer y a eso se le llama cultura”.

    Respecto a la idiosincrasia, bien, hay otros vinos únicos, por ejemplo los excelentes (y económicos) generosos del marco de Jerez/Moriles. Lo de la bodega no lo acabo de entender, si te refieres al tratamiento enfocado a la calidad que se dá en ésta, conozco bodegas que venden vinos a menos de 10€ cuya vocación es la calidad. Y respecto a la zona, supongo que te refieres a lo complicado del terreno y lo dificultoso que es el control del viñedo. Pues bien, hay otras zonas con similar (o peor) orografía y que no se han subido a la parra, por ejemplo el Cabo de Creus en el Empordà. En definitiva, que eso, aunque importante, para mi no lo justifica todo.

    Para vender caro, además de esas cuestiones que tu mencionas (que son las que argumentan cierto perfil diferencial), y de elevada calidad intrínseca (por supuesto), deben existir dos factores más (para mi los más importantes): la voluntad de ser exclusivo por parte de los elaboradores (eso se consigue poniendo un precio alto de entrada) y generar expectación y demanda, es decir, conseguir que ese producto sea deseado y que, gente que pueda pagarlo, lo compre. Ahí intervienen factores comerciales y de promoción.

    Si estás de acuerdo con mis planteamientos, dificilmente nos pondremos nunca de acuerdo, porque sospecho que tu ansías desear ciertos vinos y yo no.

    Lo de Picasso tampoco acabo de entenderlo, pero más vale que no metamos el vino en el saco del precio del arte pictórico porque entonces estamos perdidos, por desafortunado:-))). Olvidándonos de Picasso y recuperando a Van Gogh, cuál es la razón de que ese hombre muriera en la miseria y ahora sus cuadros cotizen tanto??. Pues únicamente el deseo de tenerlos después de su muerte. No hay más.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con Daniel en que eso de partirse el lomo en la viña por puro amor al arte no existe.

    Por cierto, cuál es la diferencia de matiz entre Burdeos y Borgoña??.

    Saludos.

    #15
    Borlán
    en respuesta a Andreu

    Que calor que hace....

    Ver mensaje de Andreu

    Joder Andreu, acabo de levantarme de la siesta y me toca, la siempre apasionante tarea, de intentar explicarte mi visión de la jugada, ahí voy...

    Completamente de acuerdo en la Idiosincrasia de los vinos Andaluces, sin embargo no es lo mismo 2.000 Kg por Ha que 16.000, esto multiplica por 8 el coste de la materia prima, y no es lo mismo comprar barricas de Radoux todos los años, que mantenerlas durante 15 años y después venderlas a los Ingleses a buen precio, pero no es mi intención hablar del vino de Jerez, es un vino que admiro y tengo siempre en mis oraciones... no se pueden comparar entre si

    Has olvidado en las razones para vender caro, la oferta y la demanda, aunque tampoco creo que los precios del Priorato, excepto un par de marcas, estén caros, comparados con otras zonas del mundo...que cuesten mil duros no quiere decir que sean caros, he pagado 6 euros por botellas que maldito el día!!!! pero ya sabes que la sensación de caro y barato cada cual la experimenta a su manera...

    Lo de “ansiar desear ciertos vinos” no lo acabo de entenderlo, yo ansío TODOS LOS VINOS que tengan una cierta calidad y me den placer, sin importarme el precio, ya que lo considero un simple tramite, conseguir los billetes que piden por algo... si no, tampoco me muero... ya se que nunca podré permitirme un Petrus del 46, y que??? tampoco un Picasso o un Dalí en mi dormitorio, pero por eso no dejo de admirar al pintor.

    Esas bodegas que buscan la calidad a menos de 10€ seguro que pueden hacer muuuuucho más para subir el listón de calidad, evidentemente subiendo el precio, otra cosa es que hagan lo mejor posible sin pasar de 10€... la famosa relación calidad precio...

    Diferencias de matiz y de filosofía, En Burdeos, cuando visitas una bodega, te reciben, bastante trajeados eso si, o el relaciones públicas o el director de Marqueting ... en Borgoña, si el dueño o su hijo ha llegado de podar, te reciben ellos, si no puedes esperar a que regresen....
    Ya se, que esto no ocurre siempre y en Burdeos hay bodegas con “alma”, pero te hablo en general....en Burdeos son Enólogos en Borgoña bodegueros....

    Calorosos saludos

    pd, no estamos discutiendo, estamo hablando de vino ;))))))

    #16
    Andreu
    en respuesta a Borlán

    Re: que calor que hace....

    Ver mensaje de Borlán

    Yo también he acabado mi siesta y voy a hacer los deberes:-))).

    Olvidémonos del Priorat, que luego hay susceptibilidades, voy a generalizar.

    Respecto a los vinos de Jerez, estoy de acuerdo en que esas barricas son eternas, pero las Radoux que compran otros todos los años tampoco las tiran, son reutilizadas para segundos y terceros vinos, a los que también aplican su precio.

    De todas formas me parece estéril seguir hablando de cifras porque todo son suposiciones sin disponer de todos los datos.

    Lo que sí parece claro es que los vinos están sujetos a las leyes de la oferta y la demanda. A mi no me gusta ese juego, pero es lo que hay y tengo que aceptarlo, aunque a veces me gusta opinar sobre éllo.

    Y en referencia a esa oferta/demanda, cuando digo que sospecho que tu ";ansías desear ciertos vinos";, lo que quiero decir es que tu eres de los que crean demanda (ahorras y pagas lo que cuestan, en la medida de tus posibilidades) y por tanto, contribuyes a provocar subidas de precio, mientras que yo no quiero entrar en ese juego, tengo un límite impuesto y no paso de ahí, es más no deseo hacerlo. Ya lo he dicho otras veces, hay vinos que para mí no existen. Mi postura no producirá casi nunca incrementos de precio, más bien al contrario. Esa es la diferencia.

    Sobre qué actitud es mejor o peor, no tengo ni idea, Para mi es mejor la mía y para tí supongo que la tuya.

    Como que la siesta me ha sentado estupendamente y mi cerebro se ha relajado, no te odio por ser como eres:-))). Simplemente pienso que todas las posturas son válidas y pueden convivir perfectamente, lo que no quita que de vez en cuando nos dediquemos a opinar por aquí, a veces con cierta virulencia. Y es divertido, siempre aprendo alguna cosa de vosotros.

    Saluditos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar