Mas d´en Comte 2001 (esp. para Oscar Garcia)

8 respuestas
    #1
    JoanPena

    Mas d´en Comte 2001 (esp. para Oscar Garcia)

    OSCAR....te acuerdas de cuando vinistes a la primera cata de Magnums de la peña la taberna....en esa ocasion muy amablemente nos regalastes un Mas d´en Comte 2001 y me dijistes que derrotaria facilmente al Clos Nelin ...pues ayer los dos vinos de la cata de la peña fueron el Clos Nelin 2001 y el Mas d´en conte 2001 y el segundo se cargo al primero con matizaciones. Ahora es tarde ya y aun en el curro hay cosas que terminar pero el lunes intentare explicar un poco mas a fondo la cata puntuaciones etc...

    Gracias por el regalo en nombre de toda la peña porque el vino esta de muerte.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Mas d´en Comte 2001 (esp. para Oscar Garcia)

    Ver mensaje de JoanPena

    Me alegra muchísimo que os gustara. :-))

    Realmente es un vino excepcional, al que EMHO todavía le falta botella para acabar de expresarse (he probado un 1999 y estaba de verdad increible) pero que en su momento actual da ya muy buenas sensaciones.

    Espero tu crónica y a ver cuando repetimos una cata como la que tuvimos, que ya tengo ganas de volveros a ver, hombre..

    Un abrazo

    #3
    Anet
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Mas d´en Compte blanc - Clos Nelin

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Vaya Joan...!!!, estoy impaciente por ver esas notas de cata.
    ----
    Realmente las diferencias entre estos dos vinos son muy obvias, en todo caso marcadas por los parámetros gustativos de la Viogner, que son distintos y complementarios a la garnacha blanca.
    De hecho, a partir de la añada 2002, tendremos que seguir a estos dos vinos, a los que preveo una escalada dentro del panorama de blancos Español rutilante...
    El Mas d´en Compte 2002 no saldrá, porque Joan ha considerado que la calidad no era suficiente.
    El Clos Nelin 2002, según R.Barbier, es el mejor Clos Nelin de la historia, curiosa paradoja entre los dos vinos del 2002, de hecho tb es significativo que este Clos Nelin 2002 lleva en su composición más garnacha blanca y de más edad, sustituyendo progresivamente ésta a la viogner.
    De hecho si algo caracteriza a estos dos vinos es la complejidad del Clos Nelin, y para mi la elegancia y la personalidad del Mas d´en Compte blanco, que lo hace más Prioratino.
    Creo que las garnachas blancas bien vinificadas van a tener mucho futuro, al tiempo!!!!

    #4
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Mas d´en Compte blanc - Clos Nelin

    Ver mensaje de Anet

    No olvideis que el Clos Nelín lleva Pinot Noir, creo que parte de su carácter peculiar se la aporta la misma... ¿Cuántos blancos españoles llevan Pinot Noir?

    Yo por ahora me quedo con el Mas d’en Compte, y además es más barato. Ya veremos ese Nelín del 2.002...

    #5
    Anet
    en respuesta a Oskar

    Re: Mas d´en Compte blanc - Clos Nelin

    Ver mensaje de Oskar

    Pienso que en la muestra del Nelin 2002 que he probado, desaparece bastante esos caracteres del pinot Noir y la viognier, y la garnacha gana protagonismo, sino absoluto, muy poco matizado...
    Creo que René entronca por fin con esa tendencia a recobrar las variedades blancas asentadas en la zona y que muestran una simibiosis con las características del terruño del Priorat, muy especial.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Anet

    Grandes blancos de garnacha blanca: asignatura pendiente

    Ver mensaje de Anet

    He probado ambos hace poco y no me han llegado a emocionar. El Nelín estaba muy cerrado y su evolución futura es una incógnita. Será muy interesante probar el 02. El Compte me gustó más, con buena fruta, pero tenía demasiado presente la madera, que creo que es un problema común en los blancos de garnacha que he probado. Integrar esa fruta con la madera es, en mi opinión, una asignatura pendiente. Otra es que tengan un poco más de acidez en el paso de boca para que no resulten tan ";pesados";. En ese sentido estoy de acuerdo con el comentario más reciente que hacen Andreu y Oskar en ";Vinos Catados";: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=705

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

    Re: Mas d´en Compte blanc - Clos Nelin

    Ver mensaje de Anet

    Yo diría que se nota mucho que René sigue haciendo pruebas, no sólo con los varietales, en el Clos Nelín. Así como el 2000 me enamoró por su elegancia innata, el 2001, del que recientemente he probado un par de botellas, me ha parecido demasiado cargado de madera nueva, enmascarando esa magnífica fruta que hay detrás. Habrá que seguir la pista a las nuevas añadas hasta que René Barbier encuentre lo que busca, lo que estoy seguro que encontrará.

    #8
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Mas d´en Compte blanc - Clos Nelin

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Si pero no te parece que estamos (estais) pagando carísimos los experimentos con el Cos Nelín???. Yo sólo he catado el 2001 y no me gustó nada, desequilibrado, extraño y con mucha madera. Me costará muchísimo probar con otras añadas. Antes de volver a soltar TODA ESA PASTA me tendreis que convencer unos cuantos de que realmente merece la pena. Pero no hace falta que seais insistentes, posiblemente prefiero no saberlo e ignorarlo definitivamente:-))).

    El Mas d’en Compte no es mi blanco preferido (ni mucho menos), pero me gusta mucho más que el ";experimento Nelín"; y sobretodo, puedo permitirme el lujo de comprar algunas botellas sin que duela el bolsillo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar