Tendencias de consumo pasadas de moda

17 respuestas
    #17
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Pues mira por donde, a mi me parece....

    Ver mensaje de Andreu

    Que en nuestra zona es donde somos realmente ";democráticos"; en esto del vino, porque en casi todas las cartas un poco estudiadas ves vinos de todas las D.O., incluso referencias que te dejan sorprendido... lo mismo en las pequeñas y medianas vinitecas, en cambio paseando por estos mundos de Dios, estas vacaciones, las referencias en los restaurantes y vinitecas, o simplemente comercios de alimentación, a lo que me pude fijar, estaban totalmente supeditadas a Riojas, algún amontillado y algunos Riberas.
    Aquí en la charcutería de la ";esquina"; te venden un Terra Alta, un Priorat, un Somontano, varios Ribeiro, muchos Rioja, algún que otro Montsant, un Px, Penedés a saco, Ribera del Duero etc etc

    #18
    JoanF
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Es otro tema...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que lo que pasa en Tarragona es otra cosa.

    Yo vivo en el área de Barcelona, y la verdad, no me voy a quejar, la oferta en mi ciudad es muy buena (con una tienda casi tengo de sobra). Si no tengo bastante, bajo a Lavinia o a Vila o al Quilez... (por decir algo).

    Sin embargo, no todos los vinos de la zona de Tarragona se encuentran fácilmente y a buen precio, aprovechando los amigos que tengo en el Priorat y que veraneo por allí, pues me acerco y compro cositas.

    ¿Qué compro? Seguramente lo habrás adivinido: vinos de la zona de Tarragona, hay variedad, hay cantidad, y hay calidad.

    Dudo seriamente que los bajen a Tarragona desde otras partes de Catalunya o suban desde otros sitios vayan a comprar Riojas...

    Creo que esto puede explicar el motivo. De hecho serán los mismos Tarragonins los que consumirían los Riojas, Riberas, etc... yo no voy a comprar allí Riojas... no tiene sentido.

    Claro, está por ver que porcentaje de las ventas es debido a los ’locales’ , y cuanto a los ’pasavolantes meapinos enteradillos’ :-) como yo.

    Un saludo.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar