Tendencias de consumo pasadas de moda

17 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: depende de que parte de Catalunya.

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Anton, ¿por qué dices que ese camino está bien?

    Yo le veo de bueno el que es un indicio de que se elaboran vinos de calidad por la zona, pero al mismo tiempo me parece que tiene bastantes más inconvenientes que ventajas, sobre todo para el aficionado.

    Desde este punto de vista, a mí donde me gustaría residir sería en NYC, Londres o, dentro de España, cerca de Paco Berciano, Lavinia, Vila Viniteca o Pecados Originales, por poner los cuatro ejemplos más notorios que se me ocurren de importadores de calidad; o sea, cerca de donde pueda conseguir buenos vinos de no importa dónde.

    Por otra parte, me temo que si, al final en cada zona se comprara sólo un 10% de vino procedente de otras áreas de producción, este invento del vino terminaría yéndose a pique. En otras palabras, ¡vivan los fenicios! :-))

    Saludos. Jesús

    #10
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Promoción de los vinos de una zona

    Ver mensaje de JesusBSanz

    De acuerdo en que los restauradores y vinotecas de una zona miren por ella y promocionen sus vinos si realmente son de calidad. Eso si, 90% contra un 10% me parece excesivo.

    Estoy con Jesús en ser totalmente fenicio en cuanto a los vinos (y si me entero de algún barco cargado de Petrus os aviso y nos ponemos bandera pirata...).

    #12
    Laureano_Serres
    en respuesta a Laureano_Serres

    Promociones

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Ante todo siento no haber podido asistir a la cata, pero tengo la botella y creo que la abriré en un futuro próximo, prometo nota y agradecimientos anticipados.

    me contesto a mí mismo por lo de las promocines.

    Mis mensajes no iban en esa línea, mis mensajes solamente querian destacar el hecho de que las generalizaciones no son siempre correctas. Creo que en la cata se han dicho cosas interesantes, no se puede gustar a todo el mundo...y hay muchas clases de...’coches’. Yo no pido que en el mundo solo exista un (tipo de) vino..., tiene que haber de todo, y accesible, y eso es bueno. Creo firmemente en la ’bondad’ del producto como la fuerza que se abrirá paso en en mercado...y ...en la boca. Pero tampoco hace falta poner ni petardos en el culo ni palos en las ruedas de nadie.

    Ni tanto...ni tan poco.

    Salut

    #13
    Luis_Correas
    en respuesta a Laureano_Serres

    Pasa Igual !

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    En Argentina pasa igual que en España, hace unos años vinos de regiones como San Juan, Salta o La Rioja (no confundir con Rioja) disponían al publico de antemano muy mal. En general estas regiones elaboraban vinos a granel de bajo precio y calidad con uvas criollas, moscatel y torrontes. La fama realmente estaba ganada.
    Con la gran caída del consumo de vino llamado de mesa sustituido por la cerveza Bodegas de estas regiones comenzaron a renovar tecnología, mejorar viñas y terruños, hacer marketing y promoción.
    Hoy en día existe aun algún prejuicio pero para demostrar la capacidad de cambio hay una muestra uno de los vinos mas reconocidos de hoy en la Argentina es el Yacochuya el cual proviene de Salta (Valles Calchaquies) y esta firmado por Michel Rolland.

    #14
    Anton-Domenech
    en respuesta a Andreu

    Pero tenemos de todo!

    Ver mensaje de Andreu

    Pues eso, yo me refiero que al menos en mi zona, las tiendas y restaurantes (y no hace falta buscar un nivel alto de estos locales) ofrecen una oferta amplia de zonas vinícolas, que al final la gente se quede con lo de casa, eso es otro tema, pero ofertamos de todo, y eso,creo, que no pasa en todas partes....

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Anton-Domenech

    Pues eso es malo en mi opinión

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Porque si mal está lo que pasa en Rioja, en donde sólo se consume Rioja y sólo se oferta Rioja, mal está lo vuestro. Ofertais de todo pero si sólo se vende Tarragona acabareis ofertando sólo Tarragona. Creo que el consumidor demuestra poca apertura al beber sólo Rioja pero demuestra la misma poca apertura al beber sólo de Tarragona. Que nadie se me ofenda.

    En lo único en lo que se debe ser infiel es en el vino. Cuántas veces le pongo la cornamenta a mis amados Continos, Mugas, Aliones, Rodas....

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar