A vueltas con las temperaturas de conservacion. ¿Minimas?

9 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanPena

    Coincido

    Ver mensaje de JoanPena

    Según mi propia experiencia, con apenas unos días que tengas un vino en el refrigerador por abajo de 10°, va a darse una importante precipitación, desde partículas de aspecto cristalino (creo que son tartratos) hasta materia sápida (tanino, sedimentos de vinificación y crianza, e-te-ce, que generalmente toman un aspecto pardo muy oscuro, nada que ver con el elegante color terroso de los posos del vino --tinto-- de larda guarda).
    Pero hasta donde sé, un ingeniero eléctrico puede instalar un termostato regulador a un refrigerador y hacer algunas otras modificaciones para que te mantenga una temperatura superior a los 10°. A mí no me parece que sea una mala opción, porque no creo que la vibración de un armario climatizado sea mucho menor que de un refrigerador en buen estado. Vamos, al final del día, el dichoso Eurocave o Sub-Zero o el que sea, también tienen un compresor que empieza a trabajar y hace un escándalo bárbaro cuando el termostato empieza a registrar un cambio importante en la temperatura.
    No sé...

    Slds,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    JoanPena
    en respuesta a BenjaminBerjon

    La humedad....

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estoy de acuerdo Benjamin pero el tema de la humedad tiene solucion porque yo he controlado la humedad en neveras de esas baratas con el congelador de hielo integrado en la misma cabidad de nevera y como sabes contra mas malas son mas hielo fabrican y este hielo al tiempo genera humedad (supongo) al menos yo en una nevera que hay en la empresa muy vieja estuve controlando la humedad y daba vlores del 60 % dificiles de alcanzar muchas veces en armarios climatizados.

    En fin son chapuzas claro esta pero...si funcionan pues ahi esta.
    El tema es que tengo el armario climatizador lleno y...algo tengo que hacer mientras me mentalizo a mi y a mi mujer de comprar otro ja ja ja.

    Un saludo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar