Sevilla

19 respuestas
    #9
    Borlán
    en respuesta a JesusBSanz

    Un largo camino

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Es el largo camino que todos lo enofilos, enopatas y demás gente de bien, tenemos que recorrer, creo que acabaremos bebiendo Montrachets y Champagnes exclisivement... junto con algún tinto de gran elegancia. Que suerte!!!!

    Saludos

    #11
    Andreu
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: ¿Tintocentrismo?

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Totalmente de acuerdo contigo Jesús. Al consumo de finos y manzanillas me refería yo en mi anterior mensaje, como excelente y envidiable ejemplo de una existente cultura de supervivencia enológica en territorios cálidos. Sabia cultura popular.

    También de acuerdo en el sumo placer que proporcionan los vinos elaborados con uvas blancas, en mi caso también superior en número a los de uvas tintas, sin menospreciar a estos, claro.

    Saludos.

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Re: y también te olvidas de algún...

    Ver mensaje de Borlán

    ... Pouilly Fumé, Meursault, Hermitage Blanc, SGN de Alsacia, Vouvray Moelleux de buena añada, Icewine, PX e, incluso -aunque sea sólo para fastidiar- algún Priorat y Toro megafashion, ¿no te parece, Bole? ;-))

    #15
    Andreu
    en respuesta a MarcosVergara

    "camisa" para enfriar vino

    Ver mensaje de MarcosVergara

    Normalmente en esas ";camisas"; cabe perfectamente una botella bordelesa, pero muy ajustadas las de tipo borgoña y las de cava, que con el tiempo se acaban rompiendo con la presión que ejercen este tipo de botellas.

    Te recomiendo que compres unas que hay especiales para cava o chmpagne. Son más anchas, caben perfectamente todo tipo de botellas y duran mucho más.

    Yo compré una hace dos años en ECI. Es muy hortera, hay unos dibujos con monumentos de diferentes ciudades y la hora local, pero cumple estupendamente su función.

    Saludos.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a Sevillano

    Re: Sevilla

    Ver mensaje de Sevillano

    Ten en cuenta Sevillano, por cierto del Betis o del Sevilla???, que yo anduve muchos años por esas tierras. Tengo dos hijos nacidos en el Hospital Garcia Morato, se llama ahora, frente al campo del Betis.

    Te puedo decir que la tierra andaluza, salvo contadas viñas y zonas, es para vinos blancos, olorosos y generosos, como muy bien dice Jesús. Podeis presumir de que son uno de los mejores del mundo.

    Pero en tintos, tengo varios amigos bodegueros en Aljarafe y otras zonas, que lo estan intentado con la Cabernet Sauvignon y con la Tempranillo, por la zona de Sevilla, pero no hay forma.

    Lo que Dios no da Salamanca no lo enseña.

    De que zona eres, yo voy muy a menudo por Sevilla, si quieres un día quedamos y nos zampamos unas botellitas, que llevaría yo.

    Saludos

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar