Sevilla

19 respuestas
    #17
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Re: ya......

    Ver mensaje de Borlán

    Bueno, Bole, es que no soy tan optimista y no creo en el progreso indefinido.

    Después habrá que volver a nuestros vinitos ricos y honestos de todos los días. Pero mientras, ¡qué diablos: que nos quiten lo bailao!

    Hasta pronto. Jesús

    #18
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JesusBSanz

    Tintocentrismo en otros países

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Coincido con las opiniones de Jesús, y quisiera aportar un matiz extranjero a la discusión. Acá en el norte de México, los calores son iguales, si no peores, que en España; en mi ciudad Monterrey a la sombra tenemos 40°. Y según muchos distribuidores/importadores, esta ciudad es la que tiene el mayor consumo per capita de México en cuanto a consumo de vino.
    Pero casi absolutamente nadie toma vino blanco. Y los que lo toman, no lo estiman más que como aperitivo en eventitos sociales. ¡Ah, y liebfraumilch, por favor!
    Nadie toma vino blanco por el mismo prejuicio tonto: que para ";saber"; de vinos, hay que tomar tinto. ¿Rosado? ";Basura";. ¿Cava, champagne, espumoso, cremant, frizzante? ";Mamonería";. Esas son las respuestas habituales por acá.
    La comida mexicana, especiada, compleja y barroca, va de perlas con blancos. Pero los ";que saben"; se esmeran en tener la carta de vinos 45 minutos para elegir un tinto corpulento que pueda acompañar a un pollo en mole --receta de monjas, combinación de como 10 chiles, chocolate, especias y magia. Por el amor de Dios.

    Pero sigo amando a mi patria y a sus vinos. Aunque los ";que saben"; se queden de cuatro cuando ordeno un blanco seco o dulce o espumoso.

    Moraleja: en todos lados se cuecen habas.

    Salud.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #19
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿Tintocentrismo?

    Ver mensaje de Andreu

    Hablando de blancos, Andreu, ya me hice con una botella del Esporao Reserva 2001. Lo pongo en la cola a ver si seguimos coincidiendo; por lo que dices en tu nota de cata, es superior al 2000 que ya probé.

    Todavía tenemos pendientes de abrir Palacio de Otazu, Mas d’en Compte, etc. Hay qué ver lo agotadora que es la vida del enochalao... :-))

    Saludos. Jesús

    #20
    Sevillano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sevilla

    Ver mensaje de AntoDavila

    Querido amigo:
    Soy del Sevilla, como la mayoría de las personas con inquietudes culturales de esta ciudad. Además vivo en el barrio de Nervión , sede de nuestro glorioso club.
    Me encantaría tener anfitriones de tu altura, pero no se como nos podiamos poner de acuerdo a traves del foro.
    Dime como, porque yo soy nuevo y no conozco las reglas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar