Reducir el gollete para mejorar la presión de cierre

13 respuestas
    #9
    Juan Such
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Reducir el gollete ¿para qué?

    Ver mensaje de AntoDavila

    El mensaje que se menciona está aquí: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=32587 (Antoliano, copiar y pegar la dirección URL ayuda mucho a que la gente vaya directamente al mensaje ;-)

    Por lo que comentas en tu mensaje de mayo esta medida se hace para reducir el tamaño del corcho. Sin embargo, la propuesta que llega de Rioja habla de mejorar la calidad sin tener que reducir el tamaño del corcho.

    ¿Se propone reducir el gollete para mejorar la presión de cierre o para demandar corchos más pequeños?

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Andreu

    Re: Reducir el gollete para mejorar la presión de cierre

    Ver mensaje de Andreu

    Si efectivamente se mejora el cierre, y se puede ahorrar corcho mejorando su calidad, la idea me parece estupenda. Una diferencia de 1mm de corcho no creo que vaya a repercutir en el precio del vino en un sentido u otro.

    #13
    Jmmra
    en respuesta a Juan Such

    Re: Reducir el gollete para mejorar la presión de cierre

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan y Foro
    Aclaración para Andreu y otros. Este es otro de los dolores de cabeza ...desde hace tiempo y en conversaciones con Jorge está surgiendo la idea de reducir el diámetro interno de la botella ( Que sean más similares a las normativas italianas y portuguesas) Pero nuestra idea es no disminuir los 24 mm del corcho de forma que cierre mejor ( que presione más contra la pared interna, que no gire y que no deje pasar el oxigeno o pérdidas nocivas de los niveles de sulfuroso libre) una sola bodega nada puede hacer contra las vidrieras Españolas ...no se puede cambiar un sistema productivo , pero muchas bodegas unidas y exigiendolo puede ser distinto.
    Jesus

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Reducir el gollete ¿para qué?

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, muchas gracias por tu consejo, se que copiar y pegar hace que las cosas sean más fáciles, pero como yo he llegado tarde a la generación del Ordenador, como dice mi padre, solo se aporrear las teclas y poco más, perdonar mi ignorancia.

    Respecto al corcho la pregunta es obvia, para que leches querrian acortar el gollete, si no fuera por el problema que el corcho conlleva y que relato en ese mensaje, se supone que si no estuviera presente el envejecimiento de este producto, todo seguíria bien y no habría que tomar medidas, verdad???.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar