Revista de los Vinos de Francia: vinos espanyoles

18 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Gastronauta

    Lo mismo te digo...

    Ver mensaje de Gastronauta

    De prepotencia nada. Hablo como alguien que lleva muchos años leyendo la RVF y ha sido testigo de varios de sus cambios de dirección editorial más notables. Cuando lo hacían bien, siempre lo dije. Ahora mismo no me parece que las cosas estén muy bien. Si expresar esa opinión me hace prepotente, no quieras verme cuando de verdad me pongo soberbio...

    EL etiqueteo que se traen de un tiempo a esta parte, particularmente con los vinos no franceses, es francamente deprimente.

    M.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Gastronauta

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh...

    Ver mensaje de Gastronauta

    No ví el enlace a Elmundovino en tu mensaje original. Pensé que me acusabas de prepotencia por lo que digo de los cambios en la RVF. No me había enterado de que Leda tuviera un proyecto en Toro y, la verdad, desde aquel 98 resecón y peculiar que me diera a probar Alberto García en la bodega, sólo he probado Leda una vez. No soy tan duerero como era antes, I’m afraid...

    M.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    "Nada importante..."

    Ver mensaje de Andreu

    Recuerdo alguna vez haberme referido a los vinos de Gérin como ";estudios profundos del aburrimiento."; De hecho, para con un Côtes du Rhône 98 fui mucho más radical, exaltando lo pagado que estaba ese vinito de su propia mediocridad. No me extraña que un experimento español cofirmado con ese nombre no dé un vino particularmente excitante.

    M.

    #13
    David-G
    en respuesta a Paco Higón

    Pero bueeeeeno...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, encima que hablan de España... no vayas a pedir que, además, estén informados, jo! ;)))

    La verdad es que está bien que se hable fuera del país de vino español, y que se cree expectación... siempre y cuando no vengan a llevarse nuestra parte, claro. A ver si por fin toma camino esto, y las bodegas venden sus primeros vinos aquí, a buen precio, y rentabilizan sus operaciones (y/o ambiciones) en el extranjero, y no sólo a costa nuestra, que ya se sabe que hay que irse fuera para conseguir ofertas que aquí no ves ni jarto’e grifa.

    Saludos,

    #14
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a David-G

    Están bien informados los franceses

    Ver mensaje de David-G

    En este caso están bien informados los franceses. Bienvenida es el nuevo vino de Toro de César y los hijos de Mariano García. Hay que añadir un nuevo Ribera del Duero que se llama Astrales.

    César, de Leda, también ha elaborado el César Príncipe en Cigales y los hijos de Mariano un nuevo vino en el Bierzo.

    #16
    Nacho
    en respuesta a Gastronauta

    Bienvenida (Toro)

    Ver mensaje de Gastronauta

    Yo tuve la suerte de probarlo en Sibaritas (gracias Boris) y la verdad es que me gustó muchísimo (aunque no creo que la Revista se esté refiriendo a este vino, que por no tener no tiene aún ni nombre definitivo). Efectivamente, ";elegancia en Toro"; sería una expresión utilizable (también en Quinta la Quietud, por cierto). De las mejores sorpresas de este año (sobre una muy mala sorpresa, ayer en una quedada informal de algunos Sin Nombre, espero que informe quien tiene que hacerlo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar