Rioja 7800Kg/Ha en tintas

3 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Rioja 7800Kg/Ha en tintas

    Supongo que ya lo conoceis pero me extraña que no se haya dicho nada al respecto:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200307&vs_noticia=1057779497

    Sólo quiero recordar lo que pasó en 2000: la viña estaba tan cargada y coincidiendo con un Septiembre sin lluvia, hubo pasificacíón sin maduración. Sólo los viticultores que hicieron fuertes aclareos de racimos consiguieron grandes uvas. Ahora va el Consejo y aumenta el máximo en un 20% ¿Qué pasará ahora?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Anet
    en respuesta a jose

    Precios de inversión.

    Ver mensaje de jose

    Para Gonzalo:
    Hablando con A.Santolaya en Roda, me respondió a mi pregunta de precio medio de hectarea de viña en Rioja, sobre una media entre 16.000.000 y 20.000.000 de antes, y me comentó que todo los que sale a la venta se compra al momento, pues hay muchísima demanda.
    Tb estuvimos mi marido y yo consultando precio de tierra, solar y casas, por curiosidad y me quede ";esgarrifada"; que decimos por acá, o sea, de piedra.
    P.E. sin ir más lejos, el precio medio por hectarea de viña plantada y emparrada en Priorat ronda, todo y estar tan de moda, los 4.000.000, comentando con mi marido ésto, llegamos a la conclusión que este desnivel de precios entre D.O., además de deberse a la historia de Rioja, tb podía ser debido a la capacidad de hacer producir una hectarea en Rioja, o sea, al rendimiento que se saca de una hectarea, pues por acá es muy difícil, por el suelo y por el clima, que una planta de más allá de 2 kgm de rendimiento.
    Las casas están baratas si comparamos con amplias zonas Españolas, menos de moda incluso. Tengo unos conocidos que se han comprado hace un año, en el corazón del Priorat una casa viega de 600 metros cuadrados, con necesidad de restauración, pero que no se cae al suelo, y bien situada, por 9.000.000... ¿A ver dónde compras por 9.000.000, 600 m2, en Rioja?, y quien dice Rioja dice en pleno corazón de Urbión, donde tb hemos mirado precios, por curiosidad y doblan los de acá.
    Teniendo en cuenta esta disparidad entre los gastos de inversión necesarios para emprender una empresa vinícola, y teniendo en cuenta que resulta relativamente caro esos 20.000.000, entonces ¿ No es normal que se quiera un alto rendimiento para poder amortizar pronto esas grandísimas inversiones?.
    ¿Cual debe ser el plazo justo para amortizar una hectarea, que sea económicamente rendible para una empresa?
    Esto quizás lo deberían decir los economistas que rondan por acá...pero no debe ser fácil economizar esos 20.000.000, con rendimientos de 1 quilo y medio por planta y por hectarea.

    #4
    vinomania
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Rioja 7800Kg/Ha en tintas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Te contesto por el vallobera 2002, lo conozco muy bien la añaa 2001 fue muy buena pero el 2002 a mi me parece muy dulce, no me parece muy ";sano";, lo siento por la ortografia soy francesa. un saludo, he catado el montebuena 2002 este tiene mucha mas calidad por un vino joven

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar