Una de Grüner Veltliner

27 respuestas
    #17
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    Es verdad, yo me refería al GV, que ha resultado ser un 2000 y no un 99. Chufa de memoria la mía. Bueno, ése tb lo probaré aunque no tengo tanta confianza en la longevidad de la PB... ;^)

    #18
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    Pués seguramente tienes razón Jesús, es que con esos nombres se hace uno un lío.

    En cualquier caso da igual, voy a comprar más botellas de ese Pinot Blanc.

    Saludos.

    #19
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    Respecto a la longevidad no sé cuantos años puede durar, pero ese Pinot Blanc 99 estaba vivísimo y todas las botellas que compre no creo que les de tiempo a envejecer demasiado.

    Saludos.

    #21
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    Siento discrepar, pero a mi el GV me parece bastante superior al PB. Este último lo encuentro mucho menos expresivo y descompensado. También es porque prefiero una variedad sobre la otra. Pero sobre gustos...

    #22
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Sobre cuál es mejor

    Ver mensaje de Gastronauta

    Siempre viene bien un poco de discrepancia, Eduardo, que si no es muy aburrido. De todas formas, tampoco creo que haya tanta en este caso, por dos motivos: porque sólo me pareció ligeramente superior el PB al GV y porque un factor fundamental fue la oxigenación. El PB estaba al principio bastante inexpresivo, pero después se abrió estupendamente. Esto de que los vinos cambien y evolucionen en la copa es una cosa que -al menos a mí- me lleva a valorarlos más. Pongo las notas de cata de ambos para mayor matización:

    Terrassen Thal Grüner Veltliner Smaragd 2000: Amarillo limón de intensidad media. Nariz intensa y cálida de rosas, azahar, un punto petroleada, dulce de membrillo. Boca algo plana, en retronasal destaca el dulce de membrillo, no tan dulzón en el ataque cuanto en el final poderoso y largo de caramelo, flores y naranjas confitadas. Largo. Incluso algo mejor al día siguiente (vacuvin). 8.7 pt.

    Terrassen Thal Pinot Blanc Smaragd 1999: Amarillo limón, de tono subido. Nariz más bien cerrada inicialmente con notas anisadas, para después abrirse con mucha calidad a hidrocarburos, cítricos y frutas blancas. Ataque más bien seco, con notoria y agradable acidez, final intenso frutal (cítricos), de caramelo y natillas, con desarrollo creciente de notas de hidrocarburos y de los demás sabores. Muy largo. Para airearlo bien o, alternativamente, dejarlo un tiempo en botella. Al día siguiente estaba espectacular (referencia de F. Rivas). 8.9 pt.

    Por cierto, a mí en general también me atraen más los GV que los PB.

    Saludos. Jesús

    #23
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Sobre cuál es mejor

    Ver mensaje de Gastronauta

    Jesús, te agradezco tus notas porque el PB lo abrí el lunes para ver si compraba más, y como te he comentado, no me emocionó. Lo tengo aparcado con Vacuvin y ayer me dediqué a otros menesteres, así que, según me comentas, hoy me encontraré con otro vino. Si al final me toca volver al Hipercor... Por cierto, ¿alguno de vosotros ha comprado en el saldo un riesling alemán de Max. Ferd. Richter? Por 6 euros está mejor que bien. Un abrazo. Eduardo.

    #24
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    Eso es una ruindad...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ... para con las colonias :^)
    Recuerdo el Brauneberger Juffer Sonnenuhr Spätlese del 99 a 1200 pelas como uno de los chollos de ECI de toda su historia. Si llegasen los 2001 sería todo un escándalo (fletaría un charter desde Canarias o algo así). Tb hubo Kabinett incluso más barato....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar