Una de Grüner Veltliner

27 respuestas
    #9
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    Criatura...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ... lo digo porque es raro lo que llega aquí y no a los demás rincones del país :^D
    A lo mejor dispones de varios ECI para elegir y alguno lo tiene...
    Gracias a Dios creo que los Gruner más caros no compensan un pasaje de avión por barato que sea el precio de ECI, aunque se ven bastantes por ahí por encima de 30€; (jóvenes, digo).
    Queremos ficha, eh!? :^)

    #10
    jose
    en respuesta a Gastronauta

    Era bromilla Gastro ;-)

    Ver mensaje de Gastronauta

    Bueno, la verdad es que teneis un problema considerable con la distribución allí en Tenerife y las demás islas, si bien es cierto que estos de los centros de ECI no es cosa de elegir, son más bien... aleatorios... Vamos, que no tienen una distribución común y uniforme y hay diferencia (incluso de precios) entre unos centros y otros. Eso sí, dentro de un radio apreciable (esto es la M-40 ;-) puedo elegir :-))) Echaré un ojo a ver que pesco...
    Y claaaaro que meteré ficha de cata, soy un chico lento, pero de lo más aplicadito. De lo único que no meto ficha de cata es de los vinos que me ";atiza"; mi padre... que me dejan tan... tan!!! que me agota la pluma y el verbo florido y en cuanto se da la vuelta les aplico ";tratamiento fregadero"; ;-)))

    Saludotes,

    Jose

    #11
    ElPresi
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Sí, es el de la oferta del ECI...;-)))

    Ver mensaje de Gastronauta

    Hola,

    En ECI compré yo el Weie Freingartner Wachau 2000 Smaragd que está de cine. Está tan bueno que compré 8 botellas al increíble precio de unos 4 euros (eran a 6 pero hacían un 3x2). Todo lo que tienes que hacer es patearte media docena de ECIs en tu entorno, hasta que des con el que tiene las botellas esperándote.

    Te paso un link donde discutíamos de ese vino (ten en cuenta que esa web va de cachondeo, y aunque nos metemos unos con otros, no hay mala sangre eh??).

    http://www.fartones.com/foro/viewtopic.php?t=126

    Por cierto, que coincido con gastronauta en cuanto a lo del carácter similar a un buen verdejo fermentado en barrica, oleoso, complejo y un pelín picante (pimienta blanca dicen que es el rasgo característico de la Gruner Veltliner). Diría que ese FWW Smaragd tiene azucar residual, porque tiene una acidez bestial pero luego hay fruta alrededor para complementarla. Creo que no hay un vino blanco en España con mejor relación calidad precio que ese.

    Saludos,

    ElPresi

    #13
    ElPresi
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Llevo 10 minutos...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Jose,

    me alegro de que te hayas reído con nuestras paranoias. La vida ya ye lo suficientemente triste como pa que encima andemos con malhumores virtuales. La gastronomía, y los vinos como parte de ella, consiguen que la vida sea un poco más divertida, aunque sólo sea de vez en cuando.

    Saludos,

    ElPresi

    #15
    Andreu
    en respuesta a Gastronauta

    Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    He hecho caso a las apreciaciones de Gastronauta y El Presi sobre este vino. He comprado una botella y la verdad es que se trata de un vino de p.m. He colgado ficha de cata:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4122

    Mañana compraré todas las que pueda. Están en ECI a 4,5€ , un chollo!!!. Que nadie se atreva a llegar antes que yo, habrá pelea:-)))).

    Gracias a todos, este foro es la leche.

    Saludos.

    #16
    JesusBSanz
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Freie Weingaetner Terrassen Thal Wachau Smaragd 1999

    Ver mensaje de Gastronauta

    Del que hablan estos muchachos en la trama no es exactamente el mismo del que has colgado ficha de cata, Andreu. Uno es Grüner Veltliner Smaragd 2000 y el otro Pinot Blanc Smaragd 1999 (ambos los hemos probado por aquí, el último hace unas semanas: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=35641 ). Aunque es mejor quizás el PB, te recomiendo que busques asimismo el GV, del que se viene hablando por estos pagos desde el mes de abril.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar