Vinoteca: Armario vinos

14 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Bienvenido al foro

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Cuidado con los armarios, en el makro hay unos muy bien de precio pero en la parte de abajo te conservan a 8 grados y el parte de arriba a mas de 18. No recuerdo la marca, son unos italianos y algunos que los han comprado casi lo usan como nevera rústica : )

    un saludo
    Manuel

    #11
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Liebherr

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg,

    Como tu, yo también hace poco que frecuento Verema, y cada día aprendo algo nuevo.

    Como tu, también estoy a la busca de un armario, y estoy casi convencido con los Liebherr. Control de temperatura (fluctuaciones inferiores a 1 grado Celsius), control de humedad y filtro de carbón activo (o algo similar) para los olores.

    Tienes una web http://www.liebherr.de donde puedes encontrar los distintos modelos. El precio que me da un distribuidor oscila entre las 80.000 (de las de antes) para el modelo más pequeño, de 60 botellas, y las 150.000 (tb de las de antes) para el modelo grande de 263 botellas.

    Lo más interesante es que son unidades en medidas estándar de cocina (60cm de ancho) por lo que puedes acoplarlo con facilidad bajo la encimera (el pequeño) o en una columna (uno de los grandes, hasta 223 botellas, creo).

    Según dicen, Liebherr es uno de los fabricantes de unidades de refrigeración más avanzados del mundo, dedicado casi en exclusiva al sector industrial. Sus unidades no son especialmente bonitas, tienen aspecto de nevera robusta, pero al parecer sus estándares de calidad son comparables a los de los fabricantes más exigentes de electrodomésticos.

    Mis únicas dudas están en las hipotéticas vibraciones y en la conveniencia de disfrutar de varias zonas de temperaturas.

    Saludos,

    Santiago
    Por cierto, que mañana me voy al Loira (a trabajar), y me han gustado mucho todas las catas que he visto últimamente de blancos (incluso tengo una botella de Vaillant de un viaje anterior). Algún día tendré que mandar unas catas de Domaine Filliatreau, Charles Joguet y Chateau de Villeneuve, que a mí me van más los tintos.

    #12
    Greg
    en respuesta a anonimo

    Re: Liebherr

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias Santiago.

    He visitado la página que me indicas y ahora tengo más claro el tema. Según parece hay dos tipos de armarios: los que se destinan solo a conservación y los que, además, mantienen distintos niveles de temperatura con el fin de tener el vino listo para su consumo.

    #13
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg.

    Estoy punto de comprar uno. Yo también soy de Valencia.

    Mándame un mail con tu dirección y te diré marca, precios y todo lo mejor que he encontrado al respecto.

    Saludos.

    Vicente Través.

    [email protected]

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias por la página Richy. Me lie un poco porque es OAK.ES, pero la encontré. Yo tb buscaba una cava y he visto la de lieberr, pero me gustaría encontrar alguna más pequeña por custion de espacio. Miraré bien en la pag. que nos das. Gracias y Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar