Vinoteca: Armario vinos

14 respuestas
    #1
    Greg

    Vinoteca: Armario vinos

    Desde hace varios años me he ido aficionando al vino y a todo lo que le rodea y, como os será facil comprender, cada vez estoy más enganchado.

    Ha sido un hallazgo para mí descubrir este interesantisimo foro (lo encontré ayer, por accidente, cuando buscaba referencias sobre el embruix 99 que probé este fin de semana).

    He de reconocer que me ha dejado bastante acomplejado el nivel que exhiben la mayoria de los participantes. Yo creo que soy más "degustador" que "catador", en el sentido al que se refiere A. Proensa en su último artículo.

    En fin, al grano:

    Se acercan los calores y sería una pena que se me echasen a perder algunas buenas botellas que he adquirido en estos últimos meses. Por eso me gustaría encontrar un armario para vinos que me garantice su conservación en condiciones. No me importa la estética, ya que no lo voy a tener en ningún sitio visible, y si me importa algo más el precio (prefiero destinarlo a vino, directamente).

    ¿Alguien podría decirme si conoce en Valencia sitios donde tengan armarios para vinos?

    Gracias.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Greg

    Bienvenido al foro

    Ver mensaje de Greg

    Hola Greg. Bienvenido al foro.

    En el tema de los armarios de conservación ya se ha hablado bastante en este foro. En concreto, lo que se ha dicho es que los armarios de las marcas más reconocidas valen una pasta y las no conocidas pueden no ser muy de fiar.

    Hay gente que ha comentado incluso un remedio casero como es el de coger una nevera convencional, retirarle el motor del chasis y colocarlo aparte para que no tenga vibraciones y la falta de humedad corregirla con un vaporizador. Como verás, hay imaginación para todo.

    Algunos de Verema.com estamos interesados en comprar algún armario de conservación a un precio aceptable y estamos tanteando el mercado para conocer las alternativas. En cuanto tengamos más información lo diremos.

    En Valencia puedes ver algún armario en Makro, en el Corte Inglés y en algún sitio más pero no creas que hay muchos.

    Un saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de Greg

    Me sumo a lo que ha dicho José Contreras y te doy la bienvenida al foro, espero que te guste y que te “;enganches”; tanto como lo estamos algunos.

    Completando el mensaje anterior te doy referencias de mensajes anteriores y su correspondiente árbol de respuestas para que te empapes un poco en el tema que se trato con bastante profundidad:

    sobre “;Temperatura ideal”; del vino: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=2647&origen=2647

    sobre “;Consevación del vino”;:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=1746&origen=1746

    y sobre “;Acondicionamiento de una bodaga. Humedad”;
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=2093&origen=2093

    Espero que te sean muy útiles estos mensajes.

    Desde Madrid, un manchego te envía un saludo.

    #4
    Greg
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Bienvenido al foro

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias José.

    Efectivamente, lo que yo he encontrado en internet son las marcas más conocidas y, en mi opinión, se van un poco de precio.

    Estoy seguro de que se puede encontrar algo más asequible en el mercado. Seguiré buscando y, sabiendo que también estáis interesados, si encuentro algo ya os aviso.

    Por cierto, lo de la nevera con el motor separado y el vaporizador parece una idea a considerar.

    #5
    Greg
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias Diego.

    Aunque llevo muchos años en Valencia, yo también soy manchego: más exactamente de La Manchuela, cuya denominación de origen se ha aprovado este último verano.

    Por cierto que, el pasado fin de semana fueron las fiestas de mi pueblo (Casas Ibañez, por si alguno lo conoce) y tuve ocasión de provar alguno de los primeros experimentos de esta D.O.: un cabernert con shiraz jóven que esta bastante aceptable y el precio, de risa: 2 €;

    #7
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de Greg

    La marca de neveras Lieberr tiene una linea exclusivamente dedicada al vino.
    Yo me compré una hace 15 días y está francamente bien y de precio no tiene absolutamente nada que ver con los armarios . Te aconsejo que le des una ojeada para verlos, en el Corte Inglés tienen el catálogo.
    Si quieres más información me lo dices.
    Un saludo foreros

    #8
    anonimo
    en respuesta a Greg

    Re: Vinoteca: Armario vinos

    Ver mensaje de Greg

    Yo soy de Alcázar de San Juan, y junto a un grupo de amigos, llevamos desde Octubre del año pasado haciendo catas mensuales, y por ahora nos va bastante bien, y cada vez estamos más “;picados”; con este mundo del vino. La verdad es que nos estamos llevando muchas sorpresas agradables dentro de la D.O. La Mancha (ya se sabe que cada uno tira o cata para su tierra) y decepción con D.O. más reconocidas.

    Es cierto que en Manchuela, y además en Almansa también se están empezando a hacer buenos vinos, precisamente a la última cata invitamos a un amigo nuestro que es el enólogo de una bodega de Almansa, en la que han hecho desde hace varias añadas un tinto con varietal garnacha tintorera y maceración carbónica que nos dio a probar fuera de cata y que triunfo (nos fundimos entre 8 dos botellas después de haber catado 4 botellas de manzanillas y finos). Prometo meter una ficha de cata de este vino aunque no soy muy experto todavía en describir percepciones.

    Un saludo, y espero que encuentres el armario deseado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar