TORCAS DE NAVARRA

4 respuestas
    #1
    Cefejunior

    TORCAS DE NAVARRA

    TENGO UNA BOTELLITA DE TORCAS QUE COMPRE EL OTRO DIA Y NO ENCUENTRO NINGUNA CATA DE ESTE VINO. LA PRESENTACION ES MUY BUENA , D.O.NAVARRA, Y SU PRECIO ESTA EN UNOS 18 EUROS. ALGUIEN ME PUEDE DECIR VARIEDADES, TIEMPO DE CRIANZA, TIPOS DE MADERAS, ETC.. GRACIAS
    SALUDOS

    #2
    Enrique
    en respuesta a Cefejunior

    Re: TORCAS DE NAVARRA

    Ver mensaje de Cefejunior

    Este vino es el primer vino que aparece de la colaboracion entre Quim Vila (dueño de Vila Viniteca y otros negocios en Barcelona) junto a Juan Magaña en Navarra. Como ya sabras Quim Vila tambien colabora con Miguel Angel de Gregorio en la Rioja con los Paisajes pero el Torcas es DO Navarra y esta realizado junto a los Magaña (malas lenguas incluso dicen que esta TODO elaborado por los Magaña y que Quim simplemente compro la partida porque le parecio un vino muy bueno, que lo es, Pero como digo eso son malas lenguas envidiosas) .-
    El vino es de garnacha segun recuerdo y poy lo que recuerdo insisto es un vino de corte moderno con mucho color muy bien elaborado pero que cuando yo lo probe, enero de este año 03, le quedaba bastante por afinar en botella . De todas maneras es un buen vino que para mi deberias guardar en tu bodega hasta el otoño para que el tiempo y las temperaturas acompañen y asi lo dejas afinar un poquitin mas

    #3
    Bibihs
    en respuesta a Cefejunior

    Re: TORCAS DE NAVARRA

    Ver mensaje de Cefejunior

    Hola !!!
    en los ultimos meses me he tomado dos botellas , la primera sensacional , la segunda me decepciono un poco , aunque el vino estaba en buenas condiciones , quizas esperaba lo del primer dia . las dos veces lo he decantado . tanto con los amigos del primer dia como del segundo , comentaron que parecia un priorato y estoy de acuerdo con ellos .
    37 % merlot , 32% cabernet sauvignon , 21% syrah y un 10 % malbec , barricas nuevas de roble frances y crianza de 14 meses .
    la etiqueta fantastica , el vino , interesante .
    saluditos
    bibi

    #5
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Bibihs

    Re: TORCAS DE NAVARRA

    Ver mensaje de Bibihs

    Estoy de acuerdo con Bibis, yo compré dos botellas y abrí una que no me apasionó excesivamente... estoy dando tiempo para la segunda.

    Lo más interesante del vino es el uso (aúnque sea en poca proporción ) del a variedad Malbec, típica de Argentina ( sino me equivoco).

    Mi valoración es correcta, pero no para los 20 euros que creo que me costó... hay cosas mejores por menos.

    Un abrazo y que lo disfrutes.

    Gaspar (PeñaLaTaberna)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar