Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

17 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Gracias a todos por vuestras respuestas, tomo nota del Terras Gauda.

    Por cierto Iñaki, tomo nota del Txacoli ";Txomin Etxaniz";, creo que este lo venden en el C.I., algún sitio más barato? (esto va en general) creo que está sobre los 8 €, puede ser? Sólo que recomiendas los Albariños y Ribeiro y blancos secos o sin fruta y no me cuadra con las características de los Albariños y Ribeiro, no son estos afrutados aunque sí bastante secos, y en cambio descartas una maridaje ";lógico";, como un por ejemplo Jean Leon petit chardonnay, desde luego me interesa mucho el saberlo, gracias.

    Por cierto Jesús, no se trata de una reunión ";enopática";, pero buscaré este amontillado seco Napoleón de Vinícola Hidalgo, que probé gracias a tí, y que realmente estaba magnífico, a ver si les introduzco, pero ya te advierto que hay uno muy amigo por cierto, que es un ";rioja clásico";, aunque ha probado de todo, yo de broma le digo que es joven (tiene mi edad), que como acabará cuando tenga 60 años!!!!! :))), nada en definitiva que es una reunión más de amigos que de enópatas, vamos.

    Gracias a todos y saludos.

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor, no te tomes mi recomendación como una cosa propia sólo de iniciados, creo sinceramente que los finos dan muchísimo juego en la mesa. Más difíciles son los amontillados. Pon un fino (Tío Pepe, Quinta, La Ina, Ynocente, Cobos, Gran Barquero, etc.) o una manzanilla (Pastrana, San León, Victoria, Goya, Alegría, etc.). Mete a ciegas una botella de éstas junto a otras que hayas pensado, sírvelas todas en las mismas copas y a ver qué pasa.

    Saludos. J

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, seguramente tenga una impresión equivocada, pero las últimas cruzadas que he intentado -pro finos y manzanillas con no iniciados no ha sido del todo buena, con lo que me gusta la manzanilla poco amigos he encontrado hasta hace poco que muestren interés por estos vinos, aunque en realidad ni por estos ni por los demás :)), pero prometo que lo intentaré de nuevo, y ya te comentaré.

    Saludos.

    #16
    ElBrujo
    en respuesta a Víctor Bcn

    ¿Fruta en los albariños?

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Los buenos Albariños son tirando a secos y tienen muy poca fruta....por ejemplo el Pazo de Fafiñanes...Don Pedro de Soutomaior

    Son caracteristicos porque suelen tener notas florales y herbaceas pero muy poca fruta...en cualquier caso albaricoques o así...

    Pero es que añbariños hay muchos y incluso alguno tiene notas frutales (los menos) por ejemplo el Vento Mareiro 2002
    que canta la fruta ....curiosamente a este se le considera un albariño muy peculiar....

    El Chardoannay va mejor con ";guisos"; de pescado, vieiras, ostras, o pescados con sabor suave como el lenguado...o con gambas o similares...

    Bueno seguro que no te va mal del todo con el Rodaballo...

    Un abrazo

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar