Tapada de Coelheiros Tinto 2000

7 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Tapada de Coelheiros Tinto 2000

    Para el Brujo (principalmente), para Paco Higón, Nacho y todos los aficionados al vino.
    Os indico, después de catarlo dos veces, dentro de unos día volveré a beberlo, que es un vinazo. Muy por encima del 99, al que puntué con 8,4 siendo generoso. A este he sido rácano y le he otrogado 9,1, cuando merece más. La proxima cata, como me de los buenos augurios de las anteriores, le subiré la nota.
    A todos los foreros, os aconsejo este vino, que no se si prodreis encontrar en España, y que en Portugal cuesta sobre 18 Euros.
    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    ElBrujo
    en respuesta a AntoDavila

    Tapada de Coelheiros...da sopas con onda a la mayoria

    Ver mensaje de AntoDavila

    Anton...que razón tienes....

    Este vino es el típico ejemplo de como sin tener llegar a 50 ó 100 Euros se puede crear un gran vino...aviso a navegantes ...sobre todo para los españoles...

    Si tienes la suerte te pillar un ";tapada"; Garrafeira 1999 vas a flipar y si ya consigues una Garrafeira del 1996...alucinas...yo lo probe en un restaurante de Sintra y me dijo el Sumiller que ya estaba tan buscado como las Barca Velha....

    El reserva del 99 también esta muy bueno....

    Ademas su capacidad de envejecer es ya mítica, debe ser por su proporción de Cabernet...

    ¿has probado los Chardonnay? estan también de muerte...y tienen un sabor muy peculiar arboreo y es el Chard. mas untuosos que he probado jamas...

    Bueno a ver cuando quedamos para hacer un cata de grandes portugueses..

    Un abrazo

    El Brujo

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Tapada de Coelheiros...da sopas con onda a la mayoria

    Ver mensaje de ElBrujo

    Cuando quieras hacemos esa cata, solo pido que sea lo mas cerca posible de Extremadura.
    En mi próximo viaje a Portugal, compraré el Chardonnay.
    Te doy mis referencias que tengo:
    ** Quinta de Vale Meao 2000
    ** Marques de Borba 2000
    ** Incognito Syrah 2001
    ** Quinta de Mouro 2000 (Le encanta a los chicos de Todovino)
    ** Homenagem a Antonio Carqueijeiro 1999 (Ganador de la cata que enfrentó a España y Portugal, me costó en el Corte Inglés de Lisboa 115 Euros).
    ** D´Avillez garrafeira 1997
    ** Mouchao 2000
    ** Tapada de Coelheiros 2000
    ** Herdade de Porto do Bouga 2001 (Te sorprenderá hasta la relación calidad/precio)
    No se ti tendré más, ya que tengo el vino en 3 puntos diferentes, ya que no me admite más botellas la bodega-frigorifico.
    No obstante si quereis algunas, se pueden comprar.
    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    pilar_norte
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Dao, Douro ....... y Alentejo !

    Ver mensaje de AntoDavila

    Apuntad 2 más que he catado en Vinexpo: JOAO Quinta da Visosa 2001 y JOAO Marqués de Borba 2000 (Almeirim, Alentejo)
    Grandes... grandes....
    Sed buena gente, y cuando hagais la cata, invitadme. Prometo llevar algo especial....... Me cruzo toda España de punta a punta para esa cata..... Y más si hiciera falta.

    #7
    ElBrujo
    en respuesta a AntoDavila

    Cuidado que soy de Bilbao...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Buenas botellas ...si señor...

    Yo por mi parte tengo algunas de las que nombras y luego algunos lujos...botellas que ya no se encuentran...grandes reservas de Douro, Alentejo y Dao...

    Debo tener como 200 referencias de portugueses...osea que podemos hacer una gran cata....

    Y por supuesto se puede terminar con Oporto o Madeira...tengo un Madeira de 1957 que esta pidiendo a gritos que se lo beban... y para el puro un buen Beirao (que ya se donde comprarlo en Madrid)...

    Asi que a ver como hacemos para hacer una Cata LUSA en Septiembre...

    Un abrazo

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar