Ganador del Sommelier 2003

6 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Ganador del Sommelier 2003

    Hola a todos!!

    me he enterado de que el ";Alzania Selección Privada de 2000"; ha sido el ganador del Sommelier 2003, por encima de Alion, Clos Mogador, y otros grandes vinos.

    Felicidades a esta bodega de Navarra y a su creador, José Manuel.

    Cuando lo hagan oficial os contaremos más.

    Abrazos,

    Alvaro

    #4
    Borlán
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Sommelier 2003

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Es un concurso paralelo a la nariz de oro, donde los sumilleres que participan son una especie de jurado, se catan los vinos en un maratón y en el catavinos de los co.... donde ciertos tintos de gran nivel no tienen ni para empezar. La ficha de cata es de castigo, 0 es el vino perfecto.
    A la final del último día, llegaron 8 tintos con crianza,
    1º.- Alzania Selección Privada 2000
    2º.- Alion 2000
    3º.- Numanthia 2000
    Finca Malaveina 2000
    Barón de Chirel 96
    Roda I 99
    Gaudium 96
    Más de Masos 2000

    En cata ciega y para mi, los mejores fueron , Alión, Numanthia y Malaveïna

    Saludos

    #5
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Borlán

    Re: Sommelier 2003

    Ver mensaje de Borlán

    Gracias Bole por la aclaración y explicación del acto. Lo de los catavinos, mal, no?...estoy de acuerdo contigo en que ciertos vinos no pueden expresarse en un catavinos. Aún así, q opinas del ganador? yo lo caté en FENAVIN y me gustó, aunque si lo pusiera en cata junto con el resto, no se lo que pasaría.

    Vinos muy diferentes los finalistas, no?? cuantos participaban al principio?

    Un saludo,

    Alvaro

    #6
    Borlán
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Sommelier 2003

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Era la primera vez que lo cataba y me gusto, pero como todos, te diré cuando repita,
    de cada DO pasan entre 2 y 8 vinos, por lo que en la final pienso que se catan entre 50 y 100 vinos tintos con crianza, no me hagas mucho caso, pero creo que por ahí van los tiros.

    Las catas son doble ciega y NO todo el mundo cata todos los vinos, por cuestión de tiempo, se catan por bloques y lo mismo te tocan blancos y cavas, como tintos, eso sí en la ";gran final"; se catan todos los finalistas

    SAludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar