Vinos extranjeros con buena relación calidad-precio

53 respuestas
    #49
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Aguantar el chaparrón

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, espero que puedas sobrellevar bien ese chaparrón de agua y devaluación del peso. Seguro que tienes por ahí algunos buenos vinos para alegrarte un poco el final de las tardes...

    Por cierto, no tienes servicio de WebMail en tu e-mail neoyorkino para poderlo consultar a distancia? O es que prefieres no entrar a ver y contestar los cientos de mensajes acumulados? :-)

    #50
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos extranjeros con buena relación calidad-precio

    Ver mensaje de Andreu

    He hecho mal en calificar el Clos des Lambrays 97 como bueno porque me encantó. Es 100% Pinot Noir. Es sin duda, caro, pero al precio al que están los borgoñas puede ser una buena aproximación.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #51
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    ¿Botella defectuosa?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Dos botellas de la ’partida que nos llegó a NYC salieron espectaculares. Nada de ";madeirización,"; ni ningún otro defecto. Un vino opulento y sensual, pero que a la vez tiene bastante de elegancia clásica.

    M.

    #52
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Botella defectuosa?

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel.

    Estoy seguro de que el Real de Asúa 94 y 95 te gustarán mucho más que los posteriores, ya que en los últimos hay un cambio hacia un mayor estilo ¿";internacional";, ";moderno";?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #53
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Webmail

    Ver mensaje de Juan Such

    Hay un peculiar conflicto entre el servidor de internet de la oficina y el de Roadrunner que uso en NYC. Misteriosamente me bloquea el acceso desde Outlook aquí y los mensajes rebotan. Pero si me quieres conseguir directamente, escríbeme a [email protected].

    Se ha estabilizado un poco la moneda en base al parloteo sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y un par de perretas de los políticos locales. Pero sigue la incertidumbre. Por si acaso, no nos estamos bebiendo ningún tesorillo de la bodega, que hay que ahorrar... Anoche abrí una botellita de Viña Imperial GR 88 que me dió una gratísima sorpresa. Mucho habló la crítica de que esa añada ";no dió la talla"; (alabando, no obstante, al 87, que dió vinos suculentos en un principio, pero poco estructurados para evolucionar). Pues el Imperial 88 es un vino bonito, perfectamente adecuado al molde que tuviera entonces CVNE para ese GR. Muy sedoso y agradable, con buen enfoque. Le faltaba un poquito de largo (en eso concurrimos mi padre y yo), pero para lubricar con nuestra cena de brochetas de salmón y hongos shiitake a la parrilla no se podía pedir más.

    M.

    #54
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¡Por Dios!

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Es que esa gente no puede, como dicen los americanos, ";leave well enough alone?"; Una lástima, pues el 94 y el 95, como ya le dije a Juan, me parecieron una bellísima prueba de que es posible compaginar lo mejor de la tradición con lo mejor del modernismo (alguna vez creo haberle mencionado a los cobebelateros neoyorquinos que para mí el RdA 95 era como ver un cuadro de Balthus o escuchar un disco de D’Angelo: Alma vieja con ideas nuevas, magistralmente realizadas).

    Me cuenta Gerry Dawes que en Roda ha habido un dramático cambio hacia la mesura en la crianza con roble nuevo a partir del 98. Voy a tener que reevaluarlos a ellos y olvidarme de Real de Asúa si lo que dices es--pena, pena, pena--tan cierto como puedo imaginar que lo es.

    Hoy paró de llover.

    M

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar