Añoranzas y Tondonia 91 (Pregunta para M.Camblor).

10 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a helena

    Re: Añoranzas y Tondonia 91 (Pregunta para M.Camblor).

    Ver mensaje de helena

    Helena, en eso no estoy de acuerdo. Manuel me resultaba muy estimulante, y me gustaban sus intervenciones, pero nadie esta por encima del bien y del mal, especialmente en este foro tan anarquico: todo el munco critica a todo el mundo, y nadie tiene porque tener una prerrogativa a no ser criticado, y mientras mas intervenga inteligentemente, mas posibilidades de discrepancia y critica (que fue lo que le intente comunicar sin exito). Me parece un aspecto fundamental de este foro, y seria por la unica razon por la que me iria, porque se pudiera criticar a este sí pero a este otro tan listo no ... por diooooosssss .... tod@s somos iguales de dignos,

    MaJesus

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a helena

    ¿Puedo preguntar qué pasó ...

    Ver mensaje de helena

    ... con el tal forero desaparecido / ofendido?? Yo sólo sé que para todo tenía una respuesta contraria. Perdón por ser tan metiche.

    Un saludo,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    Re: Añoranzas y Tondonia 91 (Pregunta para M.Camblor).

    Ver mensaje de Anet

    He tratado de volver, Anet, ya que los pelillos cayeron definitivamente enel charco. Pero estuve en Santo DOmingo hasta esta mañana y no he podido leer todo lo que sale en Verema. Le podía dedicar diez minutitos al día y ya...

    Me parece que el Tondonia Reserva 91 todavía necesita tiempo y que probablemente no dice mucho en boca ahora mismo porque está cerradote en su hibernación. La última vez que lo probé fue hace ya tiempito, por lo que no tengo notas a mano que puedan serte útiles, pero lo recuerdo como un vino elegante, de mucho detalle. El 91 ha dado también tremendos gran reservas. Si te encuentras el Viña Imperial o el Prado Enea, debes probarlos sin falta, son auténticas experiencias...

    Yo tiendo a combinar los riojas clásicos con asados varios, comida honesta que permita cierto protagonismo al vino sin dejar de llevar su papel excelentemente. Recuerdo alguna vez que en el Asador del Frontón (o quizás era el Asador Real, no me acuerdo bien...) en Madrid me sirvieron precisamente ese Tondonia 91 con un lechazo impecable.

    Si quieres ponerte aventurera, particularmente con un Bosconia más madurito, a mí me encanta comer esa sublime bomba colesterólica que los cubanos con tanto amor llamamos Vaca Frita. Eso, con arroz, frijoles negros y plátanos fritos, es la gloria...

    Si quieres, te mando una recetilla.

    El mayor problema que tengo es que tantas son mis notas de cata que no sé por donde anda todo. Quizás haya alguna nota de cata mía en inglés sobre ese Tondonia 91 en la base de datos del WLDG. Busca por mi nombre, que va y aparece.

    En Santo Domingo probé tres tremendos clásicos, dos de los cuales se acercan a la plenitud ya. El Prado Enea GR 73 es un vino magnífico en todo el sentido de la palabra. Mucha casta en nariz. Y en boca se mueve con una majestad que no se ve todos los días. Un Monte Real GR 81 está muy bonito ahora mismo. Es un vino ligero, pero con mucha precisión de aromas y sabores. Lo comimos con chillo recién cogido en beurre noisette y la verdad es que me encantó. También abrimos un 890 85 que daba muchísimo de cedro, cuero y flores. Otro vino carnoso, pero muy ágil, del que mi padre y yo nos pasamos una botella en nada... Churrasco comimos en ese almuerzo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar