Qué vino elegir con...

4 respuestas
    #1
    Jasf23

    Qué vino elegir con...

    Una cena a base de Quesos.
    Si, es nuestro ";Día del Queso"; que hacemos cada cierto tiempo :-)

    Solemos tener un surtido amplio de quesos nacionales (Serena, manchego, liébana..) y una fondue de Gouda y Chedar, tampoco falta algo de foie de pato.

    La pregunta es... ¿con qué riego todo esto?

    pretendía abrir 2 botellas ya que somos 6 personas. Lo que dispongo es:

    Tintos:
    Viña Pedrosa Crianza 99
    Rívola 2000
    Javier Asensio ";Cuveé Especial"; 1999
    Imperial Reserva 1995
    otros tintos rioja jóvenes

    un rosado Marqués de Riscal, un Rueda 2000, un par de Albariños y vino de Oporto de Calem que compré en su bodega hace unas semanas.

    que hago!! no es una cena con grandes pretensiones pero quería darles un buen bautizo a la Riedel Ouverture nuevas :-)

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jasf23

    Re: qué vino elegir con...

    Ver mensaje de Jasf23

    Yo abriría los riojas crianza, y para el fondue un blanco afrutado, de buena acidez pero demasiada --el rueda en lugar del albariño, quizá.

    ¡O ábrelos todos, con seis personas igual se los acaban!

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Prieto
    en respuesta a Jasf23

    Re: qué vino elegir con...

    Ver mensaje de Jasf23

    Si el número de comensales es seis, creo que deberíais beberoslos todos. Que no quede ninguno; así no tendrás dudas y el proximo día nos puedes contar la experiencia.

    A mí el Rivola me gustó bastante; le encontré unos lácteos como en pocos vinos de ese nivel. No sabría que nota darle, pero relación calidad-precio la tiene bastante buena.

    Saludos,

    Prieto.

    #5
    Jasf23
    en respuesta a Prieto

    Pues si..

    Ver mensaje de Prieto

    El rívola desde que lo probé hace un par de años (rivola 99) lo tengo como uno de mis favoritos.
    En casa no somos muy aficionados a los blancos, algo por descubrir es para nosotros pero creo que abriré un rívola, un pedrosa (que tengo ganas de probarlo ya que le regalé una botella a un amigo y me dijo que estaba sublime) y el Rueda.

    El Domingo os comentaré las sensaciones. Gracias por los comentarios!!

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar