Cata en La Peña La Taberna .....no tenemos N.P.I. q decepcion

19 respuestas
    #1
    JoanPena

    Cata en La Peña La Taberna .....no tenemos N.P.I. q decepcion

    Hoy nos hemos dado cuenta una vez mas qyue no tenemos ni puñetera idea. Solo somos capaces de describir lo que percibimos en un vino y creo que en alguna ocasion y de casualidad adivinar alguna cosilla.

    Sabeis q nuestras catas son doble ciegas:

    Apartir de aqui hemos empezado a divagar sobre todo que estabamos delante de tempranillo o tinta fina muy bien madurada. Eran dos vinos en los que se apercibia la misma uva pero con algunas diferencias importantes. Conseguimos adivinar el mas viejo 98 del mas joven 2000 (Menos mal) pero a partir de ahi nada de nada.
    Creo que la descripcion era correcta, en la edad del vino dimos bien en el clavo, y aunque diferentes saber que eran vinos de uvas parecidas....al menos eso si.
    Como decia despues de estar divagando entre la Rioja y Rivera con tintas finas o tempranillos vimos las botellas destapadas y para nuestro desespero vimos que eran....................................................................no se si decirlo............Syrah ambaqs botellas una era un Fabuloso Enrique Mendoza 2000 tantas veces nos gusto y siempre sera asi gracias Pepe y la segunda un magnifico M;arques de Griñon complejo, elegante muy rico gracias Carlos.

    Esto me hace reflexionar sobre lo dificil que es hoy en dia situar un vino a doble ciega, al menos ese es el consuelo que nos queda. Paso por nuestras cabezas ante tal frustracion el reconducir las catas a simple ciego pero al final no lo haremos ya que aunque sea muy dificil acertar nada si que es verdad que la opinion sobre la calidad de lo que catas de acuerdo con las convicciones y gustos de cada uno es.....veridica y totalmente fiable.

    Hoy a pesar de nuestra frustracion hemos disfrutado de dos Grandisimos vinos.
    No se quien gano, en cuanto haga el recuento os lo digo pero las cosas antaron muy altas , cerca del 9 y muy proximas.

    Saludos a todos desde la tierra firme ja ja ja.

    Despues de hoy la frase celebre del ...";-solo se que no se nada...."; cobra un sentido total.

    Un abrazo.

    Joan Pena
    Peña La Taberna.

    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata en La Peña La Taberna .....no tenemos N.P.I.

    Ver mensaje de JoanPena

    Tranqui Joan, que no eres el único...lo claramente que se perciben las carácteristicas tipicas de las variedades, la barrica nueva o vieja, el terruño y hasta se adivina el coupage... CUANDO TE LO DICEN ANTES..je,je..

    Un abrazo.

    #3
    Bibihs
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Cata en La Peña La Taberna .....no tenemos N.P.I.

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Oye , que no decaiga la fiesta !!!!
    no es cierto esto que dices Joan , mira atras y veras la cantidad que no se enteran de la pelicula .
    imaginate lo que senti el otro dia haciendo de jurado en el IX concurso de vinos embotellados de la d.o. tarragona . pues lo mismo . que hago yo aqui si no tengo n.p.i :-P . pero ese dia al menos , creo , aporte la humilde opinion de alguien que vende vino ( opinion muy distinta a la del enologo que es quien hace el vino )pero son dos parametros a tener en cuenta .
    en este concurso , creo que era la primera vez que alguien no enologo estaba de jurado .a parte de los enologos , habia gente de hosteleria y de vinaterias . y las valoraciones suelen ser distintas , pero todas juntas dan un resultado , a mi entender , mas justo .
    a parte, vosotros llevais muchisimas catas a vuestra espalda . esto enseña y mucho .
    venga , animo !!!!
    saluditos
    bibi

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata en La Peña La Taberna .....

    Ver mensaje de JoanPena

    Cachis, os había contestado pero veo que no está el mensaje, ¿que habré hecho? en cualquier caso, os hago una preguntilla, ya me me queda una botellita de cada vino: están para beber ya o mejor dejarlos descansar un poco? (tengo eurocave)

    MaJesús

    ps.- En el mensaje perdido os decía lo mucho que sabeis, lo bien que catais, y lo poco importantes que son los juegos circenses de adivinar esto-y-lo-otro ... todo esto mejor dicho y mucho más largo :-)))

    ps2.- Ya SE lo que me ha pasado!!! ... ";el tema tiene más de 64 caracteres"; :-))))

    #6
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Bienvenido al club...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...Y bienvenido también al club de los que nos quedamos con caras de gilipollas hasta en catas no-ciegas, cuando no podemos ni siquiera darle un nombre adecuado a una sensación y acabamos por llamarle como otro nos lo sugiere <= ((((((((( Bueno, así se aprende pero no deja de ser un reflejo de la realidad de que no sabemos NPI.

    Salud,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Borlán
    en respuesta a JoanPena

    Michael Broadbent

    Ver mensaje de JoanPena

    En cierta ocasión le preguntaron a Sir. Michael Broadbent :
    ";Ha confundido usted alguna vez un Borgoña con un Burdeos????";, a lo que contesto muy serio, ";desde este medio día, ninguna vez ";

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar