Marboré00, Valenciso99, C. Ermita Pt.Verdot01, Secastilla01 etc.

30 respuestas
    #25
    Francisco_Rivas
    en respuesta a JesusBSanz

    Valenciso y Valdelana

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Formé parte de esa minicata que resultó bastante interesante por el gran nivel de los vinos catados.

    Estoy de acuerdo con Jesús que el Valenciso 99 resultó el más completo de todos los catados. Particularmente me gustó esa cierta mineralidad que exhibía. Creo que tiene un estilo interesante y merece la pena prestarle atención. En una línea similar, he probado recientemente un crianza, creo que del 2000, con el nombre de ";Judith de Valdelana";. Es el primer vino que he probado de esta bodega y me parece bastante interesante. En los próximos días cataremos el resto de vinos de esta bodega y espero sacar un poco de tiempo para comentarlos.

    Del Marboré 00 me encantó su nariz, lo accesible que se encuentra en este momento y como te engancha nada más abrir la botella.

    La nariz del petit verdot 2001 de Casa de la Ermita es muy particular, con unos aromas vegetales que te sorprenden, quizás por que nos parecieron algo novedosos.

    Al Secastilla 01 creo que le falta botella para desarrollarse completamente, pero me sorprendió porque no tiene los característicos aromas de otros vinos de garnacha que hemos probado, es bastante más especiado.

    Un Saludo,

    Francisco Rivas

    #28
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Marboré00, etc.

    Ver mensaje de Andreu

    Cáscaras, Andreu, has dado en el clavo. En efecto, las copas no eran en todos los casos lo ’ideales’ (pronúnciese como si se estuviera mascando mil duros de chicle) que cabría desear, pero -como siempre- nos aviamos.

    Eso sí, teníamos a mano un buen surtido de picos y panes diversos. Ya ves que nos estamos volviendo más ’pofezionales’ cada día que pasa... :-)))

    Saludos con guasa. J

    #29
    JesusBSanz
    en respuesta a Roberto

    Re: Enhorabuena.

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias de nuevo, Roberto.

    Sí que voy a Donostia, pero está por confirmar el plan de viaje y de trabajo. Mejor te pongo un mensaje-e.

    Un abrazo y -seguramente- hasta pronto. Jesús

    #30
    JesusBSanz
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Marboré00, ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, coincido completamente contigo en la conveniencia de disponer de una copa para cada vino (o, cuando el número de éstos es excesivo, tres o cuatro copas para distribuirlos en tandas). De este modo, puede ir cada uno más a su aire y se potencia un caos en la cata que me parece constructivo. Sobre todo, se disminuye la ansiedad de pensar que quedan muchas botellas por probar y hay que darse prisa en tirar a la escupidera el que se está catando para que no se haga demasiado tarde. Normalmente, nosotros disponemos de una copa por vino, los servimos más o menos a la vez y comenzamos probando los que pensamos que necesitan menos aireación para dar de este modo tiempo a que los demás se vayan oxigenando en la copa. Otras veces usamos un decantador por cada vino, pero esto sólo lo hacemos en las ocasiones especiales.

    En cuanto a lo de si ganó Bodegas Pirineos, pues la verdad es que prefiero no plantearme esto en términos de ganadores y perdedores. El hecho de puntuar (cosa que me gusta, porque me sirve sobre todo de referencia para mí mismo), parece ir de la mano de la competición, pero si los vinos son tan diferentes como lo eran en esta ocasión, tampoco tiene tanto sentido. Tanto Marboré 2000 como Merlot-Cabernet 2000 de Bodegas Pirineos me parecen vinos que merece la pena comprar y probar. Pero también, sin duda, Valenciso Crianza 1999.

    Saludos. Jesús

    #31
    JesusBSanz
    en respuesta a Francisco_Rivas

    Re: Valenciso y Valdelana

    Ver mensaje de Francisco_Rivas

    Paco, también me he quedado yo intrigado con esos Valdelana. A ver si hay suerte y los puedo probar con vosotros.

    Hasta mañana, que ya sabes que tenemos faena, :-)) (y antes tengo que corregir cientos de trabajos y exámenes :-(()

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar