Nuevos inversores en Priorat

17 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a vinos

    Inversores ?

    Ver mensaje de vinos

    O especuladores? Si los mejores vinos de Priorat son tan caros, es que se (1) deben ser buenos, y (2) en un mercado que sostiene eses precios... El mercado siempre pone orden en su mismo, pero si los ";nuevos"; no ";cumplen";, son tambien los otros que pagaran la mala cuenta... Un mecanismo de regulación interna sería bien.
    Hablo por mi mismo: no hé catado Priorats caros, y aqui en nuestro mundo de aficionados de vino (nuestro grupo de cata) no hay gentes que he catados los gran Priorats. Es verdad!.
    Los importadores de vinos espanyols no tienen los ";grandes"; en su catalogo! Y no es con precios de 40-100 Euros (+50-75%??) que ahora vemos empezar de catar Priorats. Es probable que es nuestra eror (porque somos demaciado ";francofilos"; -de Francia), pero ese situación explica una o otra cosa, no?
    Quizás debemos organizar una cata de Priorats...!?

    #10
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Andreu

    Re: Demasiados vinos

    Ver mensaje de Andreu

    A mi me ocurre algo parecido, exceso de stock. Me he liado a comprar casi de todo, y de todas la DO, y ahora me encuentro con un porron de botellas,que no doy abasto a probar. Este año, he decidido comprar solo aquello que me ha gustado MUCHO aunque tenga precios elevados, pero solo si me ha gustado MUCHO. Probar vinos con precios moderados, para saber si me merece la pena, y he dedicado el grueso del presupuesto a comprar Burdeos en Premieur.
    Como algunos vinos que me gustan ya he decidido que este año no los compro, pues se el subidon de precio que le van a endilgar directamente desde bodega, pues ya he empezado a hacer campaña de selección del mercado. Boicoteo a aquellos que en Enero de 2003, ya colocaban sus tarifas de algunos vinos de la cosecha del 2001 un 30% más caros.
    Un saludo: Juanjo

    #11
    Enrique
    en respuesta a Nacho

    Re: Nuevos inversores en Priorat

    Ver mensaje de Nacho

    Estoy abosolutamente de acuerdo contigo. Y eso lo decimos en un foro en el que parece que algo se entiende de vinos .Me pregunto cual debe ser la cara que pone un neofito en la materia al entrar en cualquier comercio y ver esa avalancha de oferta y a esos precios...... Imagino que la misma que se me quedo el otro dia en una tienda de informatica cuando fui a a comprar un ";hub"; de USB para el Mac de mi mujer........

    #13
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: El mercado pondra a cada uno en su sitio..

    Ver mensaje de Enrique

    .............En una macrotienda de Barcelona tienen la cosecha de Vall Llach 99 desde hace casi un año con casi un 20% de ";descuento"; (y eso que es el vall Llach 99 que ha recibido grandes criticas 99,19.5 etc... ) .
    Atencion pregunta ¿Donde tienen esta gente la cosecha de Vall LLach del 00..............?

    #14
    Anet
    en respuesta a Andreu

    Pienso igual que Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    Por una vez en la vida...
    ---
    Inversores fueron en su día José Luis Pérez, por cierto continua comprando tierra y plantando...fueron Alvaro, fueron LLuis LLach etc...
    .....
    De hecho, la mayoría de bodegas son de inversores, Cims por ejemplo.

    #15
    vinos
    en respuesta a Belgik

    Re: Inversores ?

    Ver mensaje de Belgik

    Inversores fueron los que en su dia creyeron en el Priorato y se atrevieron a invertir su dinero en recuperar los ";animos"; de los payeses, que en aquellos momentos estaban bastante hundidos, y luego en intentar recuperar las viñas viejas para poder hacer grandes vinos.
    Especuladores, son los que no teniendo ni idea de viñas y vinos, y ganandose la vida en otros negocios, han visto en esta tierra la gallina de los huevos de oro, y como el dinero es lo que les sobra pues plantan, hacen bodegas, especulan con terrenos, con los precios de las uvas, con casas, ...y mas que os contaría. Lo malo es que la gallina de los huevos de oro se está quedando seca. Y esta gente es la que hace daño a los pequeños inversores (que son los payeses) ya que no se puede competir con esos bolsillos tan suculentos.

    #16
    vinos
    en respuesta a Enrique

    Re: El mercado pondra a cada uno en su sitio..

    Ver mensaje de Enrique

    Si tienes razón, yo creo que es por que la imagen comercial de esa bodega a cambiado, y el enólogo también.
    Tiene mucho que ver la persona que vende el producto y tengo entendido que el comercial que tienen no esta muy bien visto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar