Nuevos inversores en Priorat

17 respuestas
    #1
    vinos

    Nuevos inversores en Priorat

    Me gustaria saber vuestra opinión sobre los nuevos inversores que van aterrizando en el Priorat y plantan, y plantan sin tener ni idea de viña y menos de vinos, pero se suben al carro de los que ya estan afincados y con un mercado hecho y van triunfando poco a poco, pero con muchos años de duras penas y muchos estudios y fracasos.
    ¿creéis que hay futuro para tantos vinos como van a salir en un futuro no muy lejano?

    #2
    Josep
    en respuesta a vinos

    Algo de viña sabrán...

    Ver mensaje de vinos

    ...Pero lo que preocupa es que los grandes vinos del Priorat se sustentan en las plantaciones de garnatxa y carinyena viejas. ¿Hay cepas viejas para todos? ¿No, Verdad?
    Hay que dar años a las nuevas plantaciones. Habrá que ver que vinos salen de estas y a que precio.

    #3
    Andreu
    en respuesta a vinos

    Re: Nuevos inversores en Priorat

    Ver mensaje de vinos

    Eso que hacen esos nuevos inversores que citas no es nuevo.

    Algunos otros que tu citas como afincados hicieron lo mismo no hace mucho tiempo.

    Cuál es la diferencia??.

    Saludos.

    #4
    vinos
    en respuesta a Andreu

    Re: Nuevos inversores en Priorat

    Ver mensaje de Andreu

    La diferencia es que cuando llegaros los que ahora ya estan afincados, todo estaba perdido.....y ahora todo va más o menos rodado. La diferencia es que para poder vender esos vinos a los precios que salieron, se tuvo que currar bastante y ahora cualquier bodega (de estas de las que hablamos) sacan el 1er vino que hacen a partir ya de 45 euros mas o menos.

    #6
    Nacho
    en respuesta a vinos

    Re: Nuevos inversores en Priorat

    Ver mensaje de vinos

    Al hilo de este hilo, y cogiendo ";el rábano por las hojas";, ¿no teneis la sensación de que hay demasiado vino en el mercado, pero demasiado, demasiado, y que salvo que se abran nuevos mercados, lo que no parece facil, se van a quedar la mitad de las botellas en las estanterías de las tiendas?

    #7
    vinos
    en respuesta a Nacho

    Re: Nuevos inversores en Priorat

    Ver mensaje de Nacho

    Tienes razón, actualmente el mercado ya está pasando una criba, y la mayoria de estos vinos más lo que todavía estan por salir se van a quedar en las estanterías o quizás en las mismas bodegas.
    El cliente cada vez es mas exigente y no paga esos precios por ser sólo un priorat.

    #8
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Demasiados vinos

    Ver mensaje de Nacho

    Tienes toda la razón Nacho, hay demasiado donde elegir.

    Nuestra tendencia natural como aficionados es intentar comprar y probar todas las novedades pero eso es imposible, aunque tengas capacidad de guarda.

    Yo hace unos dos meses que estoy haciendo compras muy selectivas, en primer lugar para eliminar mi desmesurado stock (cosa que estoy consiguiendo). La ventaja añadida de esta actitud es que, una vez pasado el momento inicial de la compra compulsiva al ver una novedad, tiendes a ser muy reflexivo e intentas asegurar tus compra.

    El resultado es muy satisfactorio, estoy realizando pocas pero excelentes compras, buena RCP. No descarto comprar alguna botella cara de vez en cuando, pero asegurando el tanto. Me duele menos arrriesgarme con un vino barato, aunque siempre contrastando antes su calidad.

    En definitiva, quedarán en los estantes los vinos con mala RCP.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar