Cena en Chez Victor

11 respuestas
    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Cena en Chez Victor

    Ver mensaje de Andreu

    Antes que nada dar las gracias a todos por la ayuda prestada, especialmente a Bibi, Nani, Marta, y en definitvia todos, que estuvieron atentos en socorrerme en los momentos puntales de estress :)).

    Los quesos (la mayoría del elaborador Francés, Xavier)

    OVEJA:
    -Brie trufado (Enrique, no es el mejor que he probado)
    -Ovalie fermière (Corrèze)
    VACA:
    -Trou deu Cru (Bourgogne)
    -Marinette (ILe-de-France)
    -Saint Marcellin (no estoy seguro que sea vaca)
    CABRA:
    -Coeur de Saint-Felix (Lauragais)
    -Crottin de Chavignol (Berry)
    -Cabecou de Rocamadour (Quercy)
    -Valencay fermier (Berry)
    -Simiane (o parecido no se lee bien) (Provenza)
    -St. Nicolas de la Dalmerie (Hérault).
    Creo que ahí están todos o casi todos.

    Sobre los vinos, algunos no los pude catar, no obstante el Billecart estaba magnífico, y más aún si empiezas por ahí, El Tokaji estaba también magníficio, yo noté piel de naranja cosa que no había encontrado en otros Tokaji (no va por el PAR :)) )
    El PX de Hidalgo, muy bueno, lo mejor para el Sacher, según mi gusto, aunque este vino el PAR, realmente está echo para este postre.

    El Ladoucette 2000, Pouilly-Fumé, resultó para mi gusto un maridaje fantástico, gracias a M. Camblor y Borlán desde aquí, creo que con los de cabra mejor y cuanto ";más sabor"; a ";leche cruda"; mejor.

    El Clos Martinet 2000, a mí me encantó, me gusta esta expresión de terruño que tiene este vino, aunque creo que estará mejor en unos cuantos años, es como me gustan los Priorat, no obstante se mostraba, equilibrado y suficientemente redondo para maridar con el chuletón. No se si estareis de acuerdo en que también resultó un excelente maridaje, por las notas de terruñó junto con el del sabor de las brasas. Para mí fantástico.

    La impresionante Sacher de Jordi, estoy aún con ella :)), excelente.

    Pues nada más que dar las gracias a todos los asistentes por la colaboración prestada. La verdad que tiene mérito que dentro de un caos, al final salga una cosa con orden, la verdad que es este un grupo atípico.

    Gracias a todos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar