Vino Lyones?

16 respuestas
    #11
    MaJesus
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Reitero mis gracias. Por lo menos ahora ya se que los macon son 100% chardonnay (y de Borgoña) y los condrieu son Viognier, y del Ródano ... aunque parecen mas carillos, si puedo, le pegare a la Viognier y al vino ";local"; (aunque lo de las ostras no suena nada mal!) ... Ya os contaré (lo que estoy aprendiendo :-))

    MaJesus

    #12
    Victor Franco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Majesus,
    De lo último que he probado de la zona(?), y me ha gustado, y por un precio razonable, en blancos:
    -Domaine Coursodon Cuvee le Paradis Saint-Pierre de Saint Joseph A.O.C.
    -Domaine de la Vieille Julienne 2000 Châteauneuf-du-Pape Blanc A.O.C.
    En tintos:
    -Chateau Raspail de Christian Meffre Gigondas A.O.C. 1998
    -Domaine de la Vieille Julienne 1999 Châteauneuf-du-Pape A.O.C.
    - Cuvée La Guiraude de Domaine Alain Graillot de Crozes-Hermitage A.O.C.

    Espero que te sirva de ayuda, pero lo mejor es que los descubras por ti misma, y no por nuestros consejos, ya nos contarás.
    Un abrazo.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Bueno, Victor, esto si que es estupendo!! ... muchas gracias por unas sugerencias concretas (y poquitas :-)) ... creo que esta vez me voy a fiar de vuestros consejos (suerte que los tengo!): solo tengo una oportunidad! ... pero tendre que ir pensando en anyadir mas vinos franceses a mi vida (los ultimos syrahs que he probado estan deliciosos ... pero ya se me ha olvidado como se llaman: es que tienen unos nombres complicados los malditos!)

    Un abrazo,

    MaJesus

    #14
    Victor Franco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues una última sugerencia, para liarla un poco más. En blancos, uno del norte de Lyon (Borgoña):
    Saint-Aubin En Rémilly 1er Cru 1999 de Domaine Bernard Moreau & Fils.
    Aunque aún no lo he catado, me lo ha recomendado una fuente fiable....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar