Vino Lyones?

16 respuestas
    #1
    MaJesus

    Vino Lyones?

    Necesito un pequeño consejo. Imaginad que vais a ir a un restaurant de PM en Lyon, solo una vez, que pedireis vinos bien pero no de infarto (digamos entre 20 y 35 euros en tienda), posiblemente dos vinos distintos ... ¿¿¿ que pediriais???
    Puestos a pedir, preferiria que fuesen ";locales"; (Ya me he informado que entre esos estan los Beaujolais (brouilly, chiroubles, chenas ... ), los de las Côtes du Rhône (hermitage, côte rôtie, ... ) y los de los Viñedos del Lionés (de Saint-Bel , de Mornant, alrededor de Millery ... )

    Bueno, y si alguien se sabe una delicatessen que no se puede dejar pasar ... (ya he visto que a los lioneses les da por los sesos, callos, tripas, etc., pero no se si pondran eso en un restaurante de los super-finos. A mi esas cosas me gustan :)

    Gracias de antemano,

    MaJesus

    #2
    Belgik
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de MaJesus

    Si es un restaurante de gran calidad, preguntale al sommelier! Normalmente, Lyon es la capital del Beaujolais, pero....!.... el Beaujolias, lo siento, es un vino que en tantos casos es demaciado mal, y es de gran importancia hacer confidencia! Creo que los ";grandes"; de Rhone son muy caros en un restaurante, pero -es certitud- son vinos de gran interes! Y los vinos locales, no los conozco.
    Busca te un restaurante con buen reputación, y creo que sera bien: un vero sommelier es el mejor herramiento!

    #4
    Nacho
    en respuesta a MaJesus

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesús, si no puede ser un grande del Ródano, que sea un pequeñito, que los hay excelentes. Por ejemplo un Crozes Hermitage de A. Graillot, que debe andar por los 15€ en tienda; o algo de Delas Frères (un saint joseph, por ejemplo); o algo de Texier (algunos a 10-12€ en tienda, como el Seguret v.v.). O de Guigal; o de Gaillard; en fin, seguro que el sommelier te aconseja un Ródanito excelente.
    Y para empezar, porqué no un blanquito del cercano Macon. No soy experto, pero algo más abajo Terpeno habla de algunos...

    #5
    Terpeno
    en respuesta a Nacho

    Re: Vino Lyones?

    Ver mensaje de Nacho

    Pidete un morgon de lapierre que es un grande o su vin table,
    cote du rhone vinsobre gramenon un caireane,cornas,.

    pero siempre tienes que saber la comida si no es para nada.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    GRACIAS

    Ver mensaje de MaJesus

    Me habeis ayudado mucho. Ahora al menos puedo informarme algo acerca de esos vinos ... que eso de ir en la más absoluta ignorancia no me gusta demasiado :-). Gracias!

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar