Loire rouge (Loira tintos)

0 respuestas
    #1
    anonimo

    Loire rouge (Loira tintos)

    Nuevamente una estupenda tarde organizada por los sospechosos habituales para catar unos vinos que yo definiría como "raros", no por su composición, sino por su escasa producción.
    En total conseguimos juntar 11 vinos + 1 sorpresa de una región inmensa y más conocida por sus blancos que por sus minoritarios tintos.
    En general me parecieron vinos ligeros con una acidez agradable pero marcados por el "brett" y, como no, tambien hubo uno con corcho.

    Domaine Bailly-Reverdy 1999-Sancerre rouge AC
    Guinda, aromas cerezas, fresco, algo mineral, un agradable Pinot.

    Domaine de Baumont 2000-Anjou rouge AC
    Rojo picota, reflejos violetas, fruta madura, cerezas negras, grafito, en boca tánico, cierto verdor.

    Domaine des Rochelles "Croix des Mission" 1999-Anjou Village AC
    Rojo picota, establo, fruta madura, vegetal, buena acidez, buena persistencia.

    Domaine La Cour d'Ardennay 1998-Anjou village AC
    Picota, humo, fruta madura, vainilla, mucha madera, buena acidez, mas bien desequilibrado

    Domaine de Bellivière "Cuvée du Rouge Gorge" 1998-Côteaux du Loire AC
    Elaborado con una uva rarísima: Pineau d'ancenis. Rojo cereza, pimienta blanca, especias, azafrán, encantador, en boca ligero, buena acidez, fruta bien integrada, sorprendente

    Domaine Bel Air "Les Vingt Lieux Dits" 1999-Bourgueil AC
    Cabernet Franc a tope. Rojo picota, especiado, pimiento verde, mermelada, casi un Pinot, buena acidez, muy agradable aunque algo verde.

    Domaine Bel Air "Les Marsaules" 1998-Bougueil AC
    Picota, especiado, menthol, regaliz, bien estructurado, fácil de beber.

    Domaine du Roncée "Clos des Marroniers" 1999-Chinon AC
    Picota oscuro, gran division de opiniones, para mi había aromas a pintura, para otros a yodo, sudor animal....realmente lo que a mi me llamaba la atencion era un olor a tinta china brutal. En boca elegante y equilibrado con buena persistencia.

    Domaine Charles Joguet "Les Varennes du Grand Clos" 1996-Chinon AC
    Rojo teja, aromas animales, "merde" con perdón, buena acidez, austero.

    Clos Rougeard "Les Clos" 1997-Saumur Champigny AC
    Rojo teja, silex, pólvora, muy maduro en boca, mineral, interesante.

    Château de Villeneuve "Les Grands Clos" 1997-Saumur Champigny AC
    Granate oscuro!, cerezas maceradas, elegante, acidez persistente, bien estructurado, muy bueno.

    Catado a ciegas:
    Ronco delle Betulle 1997-Colli Orientali del Friuli (Cabernet Franc)
    Granate oscuro, grafito, pimienta muy especiado, en boca fresco, equilibrado, magnífico.

    Los que más me gustaron fueron el "Cuvée du Rouge Gorge" , el Saumur-Champigny "Les Grands Clos" y el "Ronco" del Friuli. Los chino la verdad es que no están hechos para todo el mundo.

    Saludos.
    JAF

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar