Malvasía El Grifo-Una pregunta

2 respuestas
    #1
    Anet

    Malvasía El Grifo-Una pregunta

    Grancias a JoanF, pude probar este fin de semana este vino dulce,
    me gustaría que alguien me aclarase el proceso de elaboración y sobretodo, porque tenía un punto de carbónico a las 4 de la madrugada, o sea, unas horas después de abrir la botella.
    Había pequeñísimas burbujas...diminutas???????-

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Anet

    Re: Malvasía El Grifo-Una pregunta

    Ver mensaje de Anet

    De la página web de la bodega
    ";Elaboración:
    Vendimia manual durante la segunda y tercera semana de agosto. La uva se transporta en cajas de 20 kgs. Selección de la uva en el campo con indicios de sobremaduración (14% de grado potencial).
    Tras su despalillado, se procede a una maceración pelicular prefermentativa antes de su prensado. El mosto enfriado decanta en depósitos isotermos. La fermentación alcohólica se desarrolla en depósitos inox a una temperatura controlada de 15-17 ºC.
    Se detiene su fermentación con frío a una densidad de 1.035-1.040, equivalente a 90-100 g/l de azúcares naturales. El vino se conserva frío en depósitos isotermos y se le añade un 10% de Moscatel para potenciar sus aromas primarios.
    Previa clarificación y filtrado se procede a su embotellado.";

    Lo de las burbujitas no tengo ni idea. Pienso que puede ser simplemente aire disuelto en el vino (como las del agua que dejamos en una jarra durante unas horas) ya que dices que aparecieron al cabo de unas horas, pero... sinceramente no lo sé.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Malvasía El Grifo-Una pregunta

    Ver mensaje de Anet

    Creo que a mayor densidad del vino, mayor permanencia del carbónico de los vinos jóvenes, por tanto es posible que se pudiera mantener todas esas horas. Pero no tengo ni idea, es sólo lo que me suena...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar