Calvente

21 respuestas
    #9
    Francisco_Rivas
    en respuesta a Quintin

    Re: Calvente

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin,

    No soy Jesús, pero te puedo responder a tu pregunta.

    Efectivamente, los suelos donde se encuentran las viñas con las que se hace el Calvente contienen pizarras. Además están situados entre los 800 y los 1000 metros de altitud en unas laderas con pendientes pronunciadas.

    Espero haberte ayudado, un saludo,

    Francisco Rivas

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Oxigenacion

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias Quintín por los comentarios.

    Que suerte teneis algunos, yo apenas he utilizado el vacuvín desde que lo compré, tampoco suelo beberme las botellas solito, pero por ejemplo en la virtual de Les Pinyeres me la fundí yo solo y en algún otro caso las he empezado y terminado, no sea que se eche a perder :))

    Saludos.

    #11
    Oskar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Oxigenacion

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Admito que lo nuestro es excesivo pero entre dos, nos duran las botellas 3 cenas.

    Eso implica que bebemos 75/6 = 12,5 cl por persona y dia, creo que debe ser hasta malo para la salud beber tan poco vino... : > :>

    Menos mal que hay catas /(virtuales o no) para resarcirnos.

    ¿Alguien va a la de Lavinia del di 4 de Junio? (Champagnes) Me he apuntado por primera vez a un evento de esta tienda...

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

    Re: Calvente y festivalillo anoche

    Ver mensaje de Quintin

    Muchas gracias a vosotros, QQ, Víctor y la compañía.

    Ya veo que Paco Rivas ha contestado la pregunta, así que me remito a lo dicho por él. Se ve que tiene la mente despejada (lo que yo no puedo decir de mí mismo) a pesar de lo tardísimo que terminamos anoche en una pequeña reunión enopática en homenaje al gran Carlos Zalve, quien se ha dejado caer por estas tierras. Os pongo los vinos por el orden en que fueron saliendo para acompañar unos sencillos platos caseros:

    - Manzanilla Pasada Pastrana
    - Domaine Ostertag Muenchberg Grand Cru Vendimia Tardía 1997
    - Fino El Maestro Sierra
    - Dolcetto d’Alba Vajra Coste & Fossati 2000
    - Quinta do Vale Meâo 2000
    - Oremus Tokaji Aszú-Eszencia 1983

    Hubo suerte y todos estaban riquísimos, de 9 para arriba a mi juicio. Si tuviera que quedarme con uno, la manzanilla, pero sería un poco injusto destacarla demasiado, porque los demás me parecen también grandes vinos.

    Saludos. Jesús

    #13
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Oskar

    Cata Lavinia

    Ver mensaje de Oskar

    Vaya, vaya.. ahora se quien me ha quitado el sitio. ;-))

    Estoy el primero en la lista de espera o eso es lo que me dijo el chico de Lavinia cuando llamé para apuntarme..igual se lo dice a todos, je,je

    #14
    Francisco_Rivas
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Calvente y festivalillo anoche

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hombre Jesús, después de haber dormido cuatro horas, el niño no perdona, lo de mente despejada parece un eufemismo, pero de todas formas te agradezco el detalle.

    En lo que a los vinos se refiere, estoy de acuerdo contigo en el magnífico nivel que tenían todos y cada uno de ellos, pero siento disentir en lo de ";sencilla"; comida casera. Creo que la elaboración de la ensalada ";bola de nieve"; tuvo que tener ocupada a Lola durante un buen rato.

    Lo mejor de la noche vuestra atención en todo momento como anfitriones, el haber conocido a Carlos (espero que nos volvamos a ver pronto), y la charla distendida durante toda la velada (nunca mejor empleada esta palabra).

    Un saludo afectuoso para Lola y para tí.

    Francisco Rivas

    #16
    Oskar
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Cata Lavinia

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Pues sí que lo siento. Aunque igual tengo una plaza libre (una amiga que igual no va), desgraciadamente no serian dos, sólo una. Lo hablamos esta noche.

    Por cierto que igual podemos anunciar ya la peazo cata vertical que vamos a hacer esta noche tú y yo, con TODAS las añadas de cierto vino... :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar