Calvente

21 respuestas
    #1
    Quintin

    Calvente

    Hoy he dado cuenta del Calvente 2000.

    Un vino que me trajo Jesus, de su tierra Granada, y que me ha recordado mucho a los Priorats y algun Montsant.

    Al principio me ha recordado a ";mi"; Les Sorts Vinyes Velles y hoy, me ha recordado mas al Laurel o al Embruix, vinos con Cariñena y licorella.

    Jesus, ¿sabes si la viña esta sobre suelos pizarrosos?.

    Muchas gracias por el vino, por cierto, ayer Bibi me dio el Calvente Blanco.

    Bye

    QQ

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Calvente

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintín, pues tengo también uno de estos tintos gracias a la enorme generosidad de Jesús, tenía intención de probarlo en octubre, pero parece que te ha gustado bastante si dices que recuerda al Vinyes Velles, Embruix, crees que necesita mucha oxigenación?.

    Gracias y saludos.

    #3
    Quintin
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Calvente

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo lo he tomado durante 3 dias, y ha ido cambiando...

    Si que le va bien una oxigenacion aunque con tiempo por delante yo lo dejaria en copa para ver como evoluciona, si es para abrir y comer, pues decanter...

    Un saludo

    QQ

    #4
    Enrique
    en respuesta a Quintin

    Re: Oxigenacion

    Ver mensaje de Quintin

    Yo, al igual que Quintin, como me bebeo las botellas en varias tacadas nunca las oxigeno y asi veo su evolucion ; en una comida, despues para la cena y para la comida siguiente .Me suelen durar tres tacadas (agapes) por botella .Por ejemplo esta noche he abierto un Coleccion 125 de Chivite Reserva 95 tinto Al empezar estaba muy cerrado pero como la cena ha sido larga ha ido evolucionando durante toda ella y ademas me queda mas de media botella para mañana. Lo guardo en Vacuvin pero no se si son imaginaciones mias pero sobre todo en vinos blancos de un dia para otro el Vaccu no guarda mucho al Vin Un abrazo y buenas noches

    #6
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Oxigenacion

    Ver mensaje de Andreu

    Yo la desconozco imagino sera que las uvas blancas sin crianza se oxidan antes que las tintas ..............Yo he llegado a al conclusion que se trata de la crianza .Un blanco o tinto sin crianza ya le puedes dar manchadas al Vacuvin que al dia siguiente esta ";regular"; Por contra los vinos criados en madera aguantan y evolucionan unos a mejor y otros a peor .....pero eso ocurre tambien con los humanos, no?????, Un abrazo y que vaya bien hoy la virtual

    #7
    Laureano_Serres
    en respuesta a Andreu

    Los blancos no se conservan bien??

    Ver mensaje de Andreu

    Mal síntoma para el que lo sufra... En mi modesta experiencia, el blanco, tan denostado a veces (muchas) en nuestro pequeño país, acostumbrados a mirarnos el ombligo, como un vino sin guarda posible...VAYA CHORRADA!!!.

    El blanco lo puedes abrir, tomárelo en tres tacadas, y sin vacuvin...A veces pienso que es un invento más para esconder ’defectos’(vinos sin ser capaces de una buena evolución, vinos más ’abiertos’, con mucha esencia, pero que dura poco y no evoluciona) en el vino que para aumentar virtudes.

    Un botella de buen blanco...(como todo lo demás) se debe poder abrir...y durar...si es que puede durar mucho 75 cl.

    Salut.

    PD: quizás en un sitio donde deba estar abierta la botella más de 4 o 5 días, pues, bueno, con vacío. pero si no... no le pasa nada a una botella abierta 2 días, a no ser que la tengas en el horno, con éste en marcha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar