El "efecto alfombra" en el aroma de los grandes vinos

17 respuestas
    #9
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Pero es que en esta vida todo tiene un precio y una valoración

    Ver mensaje de MCamblor

    Hasta la vida de Jesucristo!!!
    ----
    A mi Kant no me gusta.
    Prefiero la Agatha Christie, ultimamente, es que luego duermo mejor, y ya se sabe, los que tenemos prolapsos cervicales o como se llamen, necesitamos descanso.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    Yo con ciertas vidas no me meto...

    Ver mensaje de Anet

    No me gusta especular sobre valores. Hay cosas que pueden acabar no teniéndolos en absoluto y otras cuyo poder absoluto nos rompa la escala...

    Sobre que ";todo tenga su precio,"; alguien tan cínico como yo no puede discutir eso. Lo que no quita que tenga suficiente respeto al dinero como para no querer pagar por basura o insultar la verdadera gloria ofreciendo mi fortuna, que insuficiente puede resultar.

    Je, je...

    M.

    #11
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Pues servidora...

    Ver mensaje de MCamblor

    Como nos aspira ni a fortuna ni a gloria...y tras mi paso efímero
    por la política y mi paso larguísimo por el ";apasionantes"; ejem
    mundo de las finanzas,,,ha llegado a la conclusión de que en esta vida, lo único que no tiene precio, es la propia menda...
    (Es que soy muy dura de pelar).

    #12
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    A ver si yo también tengo esa mala suerte...:-)

    Ver mensaje de MCamblor

    A ver si yo también tengo ";la mala suerte de tenerlo que probar por lo menos una vez al año"; en los próximos años para ver cómo evoluciona :-)

    De Parker ya no voy a hablar más porque el tema está muy claro: tú crees, por razones que creo acaban siendo de índole personal, que tiene un ";crónicamente asqueroso mal gusto"; y yo creo que para ciertas regiones (básicamente Burdeos y Ródano) sus opiniones hay que tenerlas en cuenta, como las de otros críticos.

    Respecto a quemar los folletines, no es necesario... tengo el acceso a la versión online que permite hacer búsquedas rápidas y me ahorra tener que copiar a mano sus comentarios cuando quiero reproducirlos.

    Y reitero que a mí me sedujo mucho el aroma del Margaux 89, de la misma forma que nos salió algo oxidada la botella de Tondonia GR 76. Son cosas que pasan, cada botella es un mundo y pa gustos... los colores de la cola del pavo real.

    #13
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Qué porcentaje de merlot llevaba el vino?

    Ver mensaje de MCamblor

    Lo digo porque creo que entra en el coupage en bastante menor proporción que el cabernet. De las 165 hectáreas que tienen creo, por lo que he leído, que el 75% es cabernet sauvignon, 20% merlot y el 5% restante es petit verdot y cabernet franc.

    Si es así, el que se fastidiara un poco ese 20% de merlot por sobremaduración tampoco creo que pueda explicar plenamente que el vino no esté, para algunos, a la altura de su fama.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Qué porcentaje de merlot llevaba el vino?

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece que, dependiendo de la añada, el vino lleva entre 18 y 24% de merlot, pero no me acuerdo de las cifras exactas. Las que me das se me parecen a las que da Duijker en el Bordeaux Atlas...

    No subestimes la importancia de una de las variedades en una cuvée de las que forman un gran burdeos. 20% es un porcentaje significativo. Piensa en lo que hace eso para atenuar la tanicidad y redondear las asperezas que pueda tener una cabernet sauvignon sin suficiente madurez (el otro lado del problema). Creo que el juego entre la merlot y la cabernet más bien se trata de un contrapunto de estructuras, no del proverbial puño de hierro en un guante de seda. Si la merlot no tiene suficiente estructura y acrácter, la cuvée falla. Recuerda que allá los vinos son varietalmente polifónicos y no se usa casi nunca lo de permitir a una variedad cantar solita.

    Es una mala suerte la de tener que aceptar vez tras vez la porquería del 89 como Margaux. Ya te digo, si lo que tienes como experiencia son el 89 y el 98 (dúo sospechosamente capicúa), lamento decirte que todavía no sabes lo que podía dar Margaux en sus buenos tiempos. Tenemos que resolverte eso, y prontito... :-)

    M.

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Sobre el valor de Parker...

    Ver mensaje de Juan Such

    Sobre el valor de Parker como ";autoridad en Burdeos y el Ródano,"; tengo pocas palabras. Todas son nombres propios. ¿Valandraud? ¿La Mondotte? ¿Péby-Faugères? Y no hablemos de los repugnantes desastres adulterados, alcohólicos, renegridos, ebanísticos, que nos ha deparado ";la sapiencia y el buen juicio"; de tu querido Parker en el norte y el sur del Ródano.

    Creo que es hora de que nos rebelemos, Su influencia es altamente nociva. Su gusto va hacia algo que no es vino y, por desgracia para tantas regiones, muchos productores se han dejado llevar por el poder que tienen los comentarios y las fraudulentas puntuaciones de Parker en consumidores horteras y de mentes débiles.

    Tráfico de influencias, conflictos de interés, puro y descarado marketing, ignorancia y mal gusto permean casi todo lo que lanza la ";crítica"; que tanta gente acepta como si fuese el camino, la verdad y la vida. Es lamentable.

    Y saca el Torquemada que hay en mí.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar