Madeira en Jerez

0 respuestas
    #1
    El_Oraculo

    Madeira en Jerez

    Aprovechando el cumpleaños de mi abuelo, y motivado, más que otra cosa, por lo bonita que era ( y es, ahora que la tengo al lado me sigue pareciendo preciosa) la botella, que recrea esas de Madeira y Oporto totalmente oscuras con el nombre reproducido en blanco sobre el cristal , pues compré y regalé una botella de Lustau East India Solera Sherry.

    Pues nada más abrirla, entre la conversación , que en unos primeros instantes no iba dirigida hacia el vino , surgió de repente un comentario de mi propio abuelo exclamando: ¡que bueno está este oloroso! Aunque era la hora de las siesta, y encima despues de una comida bastante copiosa, me debí encontrar bastante avispado, y busqué por la botella que narices estaba tomando, si oloroso, pedro ximenez o palo cortado...pues no lo tenía muy claro. Sin éxito alguno, y ante lo atípico que me resultaba el dorado líquido para ser un Jerez, que más bien me recordaba a uno de esos dulces y juguetones jovenes de variedad Malmsey, pues abrí el todopoderoso ";google"; y ¡bingo!, acerté de lleno.

    Así que descubrí que el vino en cuestión se hace con el mismo tratamiento de calor y humedad utilizado con los Madeira, usando la PX. Por unos míseros 18€, y con lo bien que se bebe, se agradece encontrarse con sorpresas de este calibre, y sin salir de España.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar