Bodegas climatizadas

4 respuestas
    #1
    diego-s

    Bodegas climatizadas

    Hace tiempo que sigo com mucho interés el foro. Felicidades porque me parece fantastico y aprendo muchas cosas. Esta es mi primera intervención. El motivo es un tanto egoista, quiero comprarme un armario conservador de vinos y me gustó el de ";fraivin"; (aunque es muy caro)pero no he encontrado ninguna referencia a esta marca en el foro. Me gustaria saber los pro/contras, etc. si alguien lo tiene. Gracias de antemano.

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a diego-s

    Re: bodegas climatizadas

    Ver mensaje de diego-s

    Hola Diego,

    una pregunta: si no es indiscreción ¿a qué llamas caro? En cualquier caso, yo tengo un par de cavas Sub-Zero pequeñas, no conozco la marca que dices pero de las que ví (Eurocave, U-Line ";wine captain";, General Electric, y una o dos más) las Sub Zero me parecieron las mejores.

    La General Electric me pareció muy buena pero no para conservar vinos a largo plazo; vibraba bastante y la temperatura fluctúa mucho dentro del armario, y no tienes manera de saberlo a menos que le midas la temperatura ";manualmente";; pero como digo, era buena opción para liberar del calor a 52 botellas por algo así como 1,500 euros acá en México. ¡Eso sí que era caro!

    Pero si crees necesitar un aparato de éstos, cómpralo. Una ventaja para mí ha sido que antes revisaba muy seguido las botellas, ";molestándolas"; con luz y movimiento. Desde que sé que están a 12-13° y con humedad del 60%, me he olvidado de ellas por completo.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: bodegas climatizadas

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    En mi caso adapte una pequeña habitación enterrada, tipo cisterna. Lo malo de esta es que necesita de un motor eléctrico, al igual que las bodegas climatizadas. Y de un momento a otro pueden fallar , como es mi caso, después de siete años se paró por un día el dichoso motor. Con todo y que le he dado mantenimiento. De otra forma tendría que haber excavado 6 metros por lo menos para aislarla mejor; o tener un motor eléctrico de emergencia que encendiera en el momento que falla el primero.

    Saludos

    #4
    diego-s
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: bodegas climatizadas

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel he visto en interrnet las sub-zero y u-line pero creo que en españa no es posible conseguirlas.
    Las frai-vin (unos 2.000 euros) tipo armario se adapta a mi necesidades porque estoy limitado a la estética y al espacio donde quiero ponerla.
    Tambien me serviria la caveduke.
    El problema con la fraivin es que no encuentro a nadie que me diga como le ha ido... si ha tenido problemas de mantenimiento, averias ...o incluso da la sensación de que nadie la conoce.
    Benjamin, ya me gustaria tener un sotano o similar, pero el problema de un piso es el espacio.
    Un saludo.

    #5
    walls
    en respuesta a diego-s

    Re: bodegas climatizadas (A mi me paso igual)

    Ver mensaje de diego-s

    Yo tambien pedi alguna informacion a esos pero como no los conocia ni el tato me decante por las archiconocidas caveduke y eurocave , decantandome al final por caveduke por cuestion de estetica y buenas referencias de postventa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar