Buenas paellas en Valencia (capital)

12 respuestas
    Ximo1
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Buenas paellas en Valencia (capital)

Ver mensaje de Jose Contreras

Coincido con casi todos los comentarios. Valencia no es un sitio bueno para comer paellas. Lo mejor es que te inviten en algún chalet o casa de campo y que te preparen una buena paella de leña. Todo el mundo da buenas referencias de Casa Roberto (anoche estuve hablando del tema con unos familiares). Si tienes la suerte de acercarte a Alcudia en este pueblo está Juan Carlos Galbis (no el restaurante Galbis), que realiza paellas para llevar. Desde luego hay pocos cocineros como él que sepan preparar buenas paellas.
    La verdad (no es por ponerme méritos) es que cuando trabajaba en el Restaurante del Ivam, antes de que llegaran los de la Sucursal, realizaba buenas paellas de bogavante y de pollo y conejo entre otras.

helena
    en respuesta a helena

Re: Buenas paellas en Valencia (capital)

Ver mensaje de helena

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo pensaré y a ver qué decido, pero es curiosísimo las contradicciones que tiene la vida... ¡con la fama que tiene la paella valenciana!!!

Y en especial muchas gracias a José Contreras por su amable ofrecimiento.

Saludos!

Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: La mejor paella en Valencia..

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Je, je, je, gracias Gonzalo. La verdad es que con vosotros cumplimos el ritual al milímetro, excepto en el hecho de hacerla con gas y no a leña que es como corresponde. Recuerdo vuestras caras cuando después de sofreir los ingredientes no echamos directamente el arroz sino que pusimos el agua para hacer primero el caldo. Y eso que Valencia no es más que un barrio de Bilbao... ;-))

Lo que ocurre en Valencia es que la gente no sale buscando las mejores paellas a los restaurantes, se las come en casa.

De los sitios en los que he probado paella (la de verdad, con verdura y pollo y conejo) en Valencia yo recomendaría dos:
    -Casa Roberto (C/Maestro Gozalbo)
    - El Rall (en el casco antiguo, cerca del Mercado Central. Si alguien está interesado le busco dirección y teléfono)

El trato de los vinos es mejor en el 2º, pero en ningún caso sin pasarse.

Sitios donde se dice que hacen buenos arroces, pero a lo cuales no he ido:
    - La Genuina (Pinedo)
    - Casa Carmina (El Saler)
    - La Rosa (Playa de la Malva-Rosa)
    - Levante (Benisanó)

Me parecen muy correctos los de ";La Marcelina";, también en la playa de la Malva-Rosa y los de ";El Famós"; en el camino de Vera.

MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: La mejor paella en Valencia..

Ver mensaje de Iñaki Blasco

No vayais a La Rosa (o, si vais, por favor decidme vuestras impresiones). Tiene una fama estupenda, y aparece reseñada muy favorablemente en ";La Turbia"; (Nombre entre cariñosete y cínico que se dá a la mejor cartelera de Valencia, La Turia), pero las dos últimas veces que he ido (la última ya hace un año) pillé tal cabreo que se me han ido las ganas hasta de darle una nueva oportunidad. El producto bueno, pero no de morirse tampoco, vamos, el servicio horroroso, el trato del vino no os cuento (que más hubiéramos querido que nos plantasen la botella encima de la mesa!!!! ... la dejaban en una cubitera a 20 mts, y no había forma, de ninguna de las maneras, de que nos sirvieran, así que hicimos un buen ejercicio poniendonos el vino ... cuando lo había, porque tampoco comseguiamos que nos trajeran más cuando lo acabábamos) ... y los precios muy altos debido a la fama. Un aunténtico desastre, y queríamos quedar bien porque teníamos a un conferenciante importante (a la Rosa se solía ir a quedar bien: como he dicho, los precios no son nada baratos).

Otro restaurante al que he dejado de ir por culpa de un servicio de llorar es el Jose Mari del puerto (pena porque los chipirones en su tinta me gustaban mucho, y eso de ver a los barcos para Mallorca aparcados a dos metros de la mesa tiene su encanto). Ya me había llevado algun mal chasco con alguna botella de vino totalmente muerta que no quisieron cambiármela (la condiciones de almacenamiento del vino distan mucho de ser óptimas), pero como una en aquella época no estaba muy segura de ser una ignorante total, lo dejé pasar. La ultima vez (puede que haga ya casi dos años, puesto que no tengo ningunas ganas de volver), el conferenciante quería vino blanco. Miro la carta y pone ";Ribeiro";, así, como categoría única, sin explicar más (entre otras tres o cuatro definiciones igual de precisas). Se me ocurre preguntarle al camata y me dice, perdonándome la vida, que como van a poner qué Ribeiro es : ";Mire, señora, es que Ribeiros hay muchos"; ... al final nos tomamos lo que quisieron sacarnos ... ah! y a las 4 de la tarde de un sábado, nos echaron!!!! (estaba esa parte del restaurante vacía, y así la cerraban y se dedicaban a ... lo que quisieran). Y es un restaurante carillo (no demasiado, pero de los de ínfulas, vamos que no es un merendero de playa).

En cambio, hay un restaurante que es muy bonito, con un servicio impecable (Granja Sta Creu) al que voy con cierta frecuencia (y seguiré haciéndolo) a pesar de que la comida, aunque buena, no es excepcional.

En fín, que ratifico lo de que el dueño de un restaurante que quiera salir para adelante con buenas críticas tiene que ser exquisito con el servicio: es un ingrediente ESENCIAL, junto a la comida y al vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar