Stilton y Mistela

11 respuestas
    #1
    Andreu

    Stilton y Mistela

    Después de una ajetreada (pero divertida) tarde rondando por los supermercados, carnicerías, charcuterías, etc y antes de llevar a mis hijos a un prometido restaurante donde acabarán con todas las pizzas que se les pongan por delante, me he dado un pequeño homenaje.

    Acabo de hacer una pequeña y simple merienda a base de un troso de Stilton recién comprado y una copita de Mistela Molt Vella del Masroig.

    IMPRESIONANTE!!!!. Quien tenga una de esas botellas, que lo pruebe y me diga.

    Saludos.

    #2
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: Stilton y Mistela

    Ver mensaje de Andreu

    Pues yo tambien he apurado mi ultima botella de Mistela, (tengo que ir a buscar mas), es totalmente adicitva... y me he quedado muy contentito, aunque he de decir que antes nos hemos pimplao un Erasmus 99, que no estaba malo del todo... ;)

    #3
    Quintin
    en respuesta a Quintin

    Ese Erasmus

    Ver mensaje de Quintin

    En nariz, muy atractivo, profundo y oscuro, muy mineral, frutas negras en compota, balsamico, mentolado, regaliz, y caucho-goma.
    En boca es creciente, potente entra suave, con un paso con gran cuerpo sin ser agresivo, se aposenta en la boca y no desaparece, vuelve el regaliz en boca, todo ello con una muy buena acidez que compensan esos 15º, el final es largo, muy largo.

    No me parecia bien nombrar el vino, unicamente sin decir nada de él.

    Sobre la Mistela, me he dado cuenta que es muy cara, ya que es totalmente imposible tomarte solo una copa, si tienes una botella... mal rollito;)

    #4
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Stilton y Mistela

    Ver mensaje de Andreu

    Bien, después de la explicación de Quintín sobre el Erasmus yo también debería explicar algo de la fusión del enunciado.

    Es sabido que los quesos azules se complementan bien con vinos dulces.

    En el Stilton (mi preferido) encuentro siempre un cierto sabor como a establo, algo que también aprecio en algunos cabrales y que le dá un profundo aire rústico, eso si, manteniendo la cremosidad y el aire marcial de un gran queso.

    La Mistela también tiene un profundo aire rústico. Quien la haya probado sabrá de qué hablo.

    Saboreando un trozo de Stilton y oliendo esa Mistela ya te das cuenta de que ahí hay algo especial. Cuando bebes la fusión es perfecta, mucho más de texturas que de sabores. La cremosidad del queso se funde perfectamente con la untuosidad del vino.

    Respecto a los sabores, la combinación es perfecta e impresionante, aunque, lamentándolo por el queso, el vino sale ganando por dos cuerpos. Lo que queda al final es el extraordinario sabor de la Mistela, eso sí, potenciado por el del Stilton, quién en esta función tiene un papel de perfecto y noble acompañante.

    Saludos.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Stilton y Mistela

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias por la propuesta Andreu, lástima no haya manera de poder aglutinar esta información creando una sección para ello, no obstante sus motivos habrán...

    Espero, sea para la siguiente merendola...

    Saludos.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: merienda cena en casa de Victor

    Ver mensaje de Andreu

    Pues nosotros tuvimos una merienda cena con quesos varios . un platito de Joselito y unos picos de pan ayer tarde noche en la terraza de Victor viendo como por fin el Barça ganaba ";algo"; ( el campeonato de juveniles de petanca femenina no sirve!!!) .
    En cuanto a los vinos tuvimos un Pittacum del Bierzo un Terres Negres de la bodega Espelt del Ampurdan, un Clos ....... hecho en Cambrils en la DO. Tarragona, un Chardonnay de Nueva Zelanda y un Chablis borgoñes y algo mas que ahora no recuerdo animo a los participantes del encuentro gastronomico enologico a hacer su aportacion al Foro. Un abrazo a todos

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: merienda cena en casa de Victor. Más datos

    Ver mensaje de Enrique

    Haciendo un parón en la recogida de platos y copas... tengo tela... cuento 9 Riedel a limpiar...

    Bueno, pues más datos.

    Los quesos:
    -Rulo de cabra de Burgos.
    -Brie.
    -Patamulo.
    -Mahón curado.
    -Gouda tierno.
    -Ah! y Joselito (se está convirtiendo en un clásico)

    Los vinos:
    -Clos Barenys cza. 98. Un vino de Vila-Seca, que en general no convenció. 12 €. +-
    -Terres Negres 99. D.O. Empordà-Costa Brava. Buen vino, aunque tardó en abrirse. 9 €.
    -Wairau River 97. Chardonnay. New Zeland.
    -";Tete d’Or"; de Billaud-Simon 99. Chablis. Chardonnay 100 % (creo). Estos dos se cataron a la vez, como opinión decir el Wairau más explosivo y de más a menos, justo lo contrario al Chablis, más sutil e iba menos a más, a mi me gustó más el estilo del segundo.
    -Mil.liari Chardonnay 01. Pijoan Escofet. 7€. Lo puse en comparativa, y desde luego había diferencia, aunque no desentonó ante los anteriores, creo que ya es mucho.
    -Pittacum 01. Bierzo. Me quedo con las notas mentoladas, como rasgo más destacable, aunque en boca creo necesita estar más redondo.

    En fin, agradecer la compañía de los presentes, Òskar, Marta, Víctor Franco, Bibi, Josep Mª, Enrique y de los ausentes Oscar Díaz, Lourdes (espero que mejor...), y Andreu y Nani.

    Hasta la próxima.

    Saludos.

    #8
    Bibihs
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: merienda cena en casa de Victor. Más datos

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Me extraña , Victor, que no hayas hecho ningun comentario sobre el wairau neozelandes . no te gusto ? a mi me parecio muy interesante tanto en nariz como en boca . lo unico es que estuvo lineal todo el rato , no cambio . me parecio extraño porque normalmente estos chardonnays del quinto repino suelen tener un increshendo en olor y en sabor desde que los abres hasta que los fundes y este dio lo mismo al principio (el chablis estaba cerradisimo , le costo harto abrirse)que al final .
    en cuanto a la compañia , los quesos y el ";joselito"; un 10 , veis, yo no pongo notas con decimal :-)))))
    saluditos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar