Castello D’Albola Chianti Rva. 98

19 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a Andreu

    Re: Castello D’Albola Chianti Rva. 98

    Ver mensaje de Andreu

    Espero con ganas ese Milmanda 96, vaya regalos nos haces.

    Igualmente la cata no la organizo yo, sino Oscar_Diaz (somos muchos Osckars por el mundo).

    Yo no sé que llevaré, voy a meditarlo. Lo que sí creo yo es que igual tendriamos que ponernos de alguna manera de acuerdo y no llevar siempre todos una botella (o en algunos casos dos), demasiado vino ¿no?

    ¿Quizá sólo una botella cada dos?

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Castello d’Albola Chianti Classico Riserva

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si no me falla la documentación, los DOCG Chianti Classico han de estar en efecto elaborados sólo o mayoritariamente con sangiovese (localmente, sangioveto), con una pequeña proporción de canaiolo (y otras posibles castas tintas aprobadas en la zona). Hasta 1994, incluso podían llevar algo de variedades blancas (trebbiano, malvasia, pero nunca pinot gris), lo que aún está permitido para los DOCG Chianti (a secas, sin el ’Classico’).

    Los de Castello d’Albola no suelen dar cuenta de la proporción de cada casta que llevan sus vinos acogidos a la DOCG, sino que remiten a la regulación vigente.

    Puestos a especular sobre lo que comenta Bibi, es posible que ella probara en su día alguna añada del Castello d’Albola Le Marangole, un vino varietal de pinot noir elaborado por la misma casa fuera de la DOCG, y de ahí la confusión. ¡Si es que no paráis ni para tomar notas, Bibi, así cómo te vas a acordar de los detalles! :-))

    Saludos. Jesús

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a HerrDirektor

    Lo dicho.. sangiovese

    Ver mensaje de HerrDirektor

    ";Il vitigno prevalente è il magnifico ’sangiovese o sangioveto’ "; Así, que entiendo que es sangiovese.... de hecho y en general, los pinot grigio son vinos de calidad irregular que gustan mucho a los amigos yankies pero que en Italia no suelen ser muy apreciados. De todos modos no controlo tanto el tema de los vinos italians como para que mis afirmaciones sean ..... mmmm muy fiables ;))

    #16
    Bibihs
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Castello d’Albola Chianti Classico Riserva

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola Jesus !!!!
    tienes toda la razon , yo nunca tomo notas . pero que me tome un pinot gris , de esto no tengo ninguna duda . luego , si necesito informacion , aqui tengo toda la que quiero y si no seguro que Victor_bcn la tiene almacenada en su palm .
    a ver si nos vemos pronto !!!
    un beso grande para ti y para Lola !!!
    saluditos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar