Bodega Enrique Mendoza

27 respuestas
    #1
    Bibihs

    Bodega Enrique Mendoza

    Pues acabo de llegar del NH de reus , donde QQ nos ha organizado otra genial cata . esta vez hemos probado los vinos de Enrique Mendoza . solo habia probado el Santa Rosa 98 y me habia gustado mucho . hoy he conocido un poco mas la bodega , gracias a Pepe Mendoza (un gusto conocerlo) . hemos probado un seleccion Peñon de Ifach 98 , dos muestras de barrica del 2002 , el Santa Rosa 98 y luego dos dulces , el moscatel de la marina (sensacional) y el dulce de Mendoza . Dejo las notas de cata y los comentarios para Dominic y QQ y me quedo con lo que me dijo Juan Such y voy a ponerlo en mi carta .
    buenas noches
    bibi

    #2
    jose
    en respuesta a Bibihs

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Bibihs

    Hola,
    este finde he probado yo también el Moscatel de La Marina y coincido contigo. Está muy rico. No puedo poner nota de cata porque las condiciones estaban lejos de ser mínimamente adecuadas para ello (celebración familiar, un montón de gente, fumadores...) pero desde luego sí puedo decir que me gustó.

    Saludos,

    Jose

    P.S. ¿Has probado el Cabernet de Mendoza?

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Bibihs

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Bibihs

    Bueno, lo cierto es que esta es una de mis bodegas ";con estrella";, cada año espero ansioso las pooooquitas botellas de Santa Rosa y del Shiraz. Además alguna añada del Santa Rosa no ha salido (por malas cosechas y tal) lo cual demuestra su enorme seriedad. Su Dolç es una pequeña delicia (y una gran rareza.... ¿os habeis fijado en el coupage?) y solo su Pinot Noir consigue dejarme indiferente.

    Por cierto Bibi...... Paloma y un servidor os debemos una visita a les Borges......

    Besos

    #4
    Bibihs
    en respuesta a jose

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de jose

    Si , probamos una muestra de barrica 2002 del cabernet 100% con un color a moras fantastico y un olor a cafe , luego carbon . era de unas vinyas de 10/11 años y estaba macerado entre 10/11 dias , pero me gusto mucho mas otra muestra de barrica 2002 con 85% cabernet y 15% syrah que seguramente sera el Santa Rosa . al principio me dio muchos frutos rojos y regaliz y al final toffee .
    intentare probarlos cuando salgan y tengan un tiempito de botella , en boca, las muestras de barrica suelen ser un poco duras .
    en cambio no voy a esperar para el delicioso moscatel de la marina .
    un saludito
    bibi

    #5
    Bibihs
    en respuesta a Paco Higón

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aqui voy a estar . pense que nos veriamos en Falset , pero solo estuve tres horas la tarde del sabado y no pude ver a todos .
    os mando un beso grande via foro para todos
    ah !! tambien me debes una photo , no ?:))
    saluditos
    bibi

    #6
    Anet
    en respuesta a Bibihs

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Bibihs

    Estupendos los vinos de esta bodega, como siempre, y con una
    calidad-precio muy buena,Me dejó atónita los primeros minutos del Peñón de Ifach, un vino diferente, con un contraste brutal entre el inicio y el final del paso en boca, pero no me pareció desequilibrado, sino inusual e imaginativo, una manera de contentar a los amigos de la elegancia y de la fuerza por igual, a mi me hubiera gustado poder probar el Pinot Noir 100%, o al menos con una cabernet menos destacada.
    La nariz tb estaba preciosa, luego se cerró y me dejó muerta, solo hacía que volver a la copa, pero nada...!!!.
    En fin, un vino difícil de explicar, pero he puesto nota de cata, o sea que al menos, lo intenté.
    El moscatel de la marina es una golosina.
    Saludos.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: bodega Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Paco Higón

    Imagino que l@s forer@s de Valencia habreis visto el artículo en ";El Pais"; este Domingo sobre Pepe Mendoza, Pablo Calatayud y Toni Sarrión , los tres mano a mano, con foto y todo. Me alegro que salte al ";gran público";. De Bodegas E. Mendoza no sólo me encantan sus vinos (declarados los favoritos de mi familia, para que veais el punto de educación a que los he llevado), sino mucho más que no se les haya subido a la cabeza y mantengan unos precios muy decentes.

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar