Verdejo Martinsancho

15 respuestas
    #1
    Alfred_Martinez

    Verdejo Martinsancho

    Escribo para llamar la atención sobre este vino que no veo en ninguna ficha de cata ni recuerdo haber leído nada sobre el en verema.
    En la cata de verdejos de el mundo aparece en primer lugar en la puntuación- 13,5- y con un precio más que asequible de 2,70 euros.
    Mirando por la red leo que :
    ";La Denominación de Origen Rueda debe su ’despertar’ a la variedad Verdejo. Esta variedad, en los años setenta, se encontraba en peligro de extinción, ahogada por la preferencia por otras variedades más prolíficas como Viura o Palomino. Angel Rodriguez salvó los bajos rendimientos de ésta uva de piel fina negándose a retirar sus viñas de su pago del siglo XVII, llamado Martínsancho. Como consecuencia de sus esfuerzos llegó el reconocimiento a su persona, a través de S.M. el Rey Juan Carlos I. ";
    ¿Podéis aportar más información?¿Alguien sabe donde se puede comprar en Barcelona?

    #4
    Alfred_Martinez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Verdejo Martinsancho

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias Iñaki por la respuesta.

    De hecho estos datos ya los tenía. Más bien me interesa que alguien ";explique"; la bodega, es decir, me sorprendió de lo que leí que la Verdejo hubiera estado en trance de desaparición y que esta bodega fuera la causante de su mantenimiento y además haciendo buen vino. Desde que probé Viña Mocén me he convertido en un fan de este tipo de uva .aún me quedan por probar los clásicos que tanto se recomiendan incluso por otros bodegueros: José pariente, Mantel Blanco,Belondrade y Lurton...

    Ceo que hace falta un mejor márketing de las bodegas, que huya del ";mi vino es el mejor"; o de obviedades repetidas y se centre en explicar la peripecia vital que hay detrás de cada bodega, explicada por ellas mismas.

    También que desde fuera algunos la ";expliquen";. como la ven, como son sus vinos,...

    A ello colabora fuertemente Verema pero también aprecio las presentaciones de Reserva y Cata, El Mundo,...

    Respecto de que no la conocías me reafirma en que son tantas las bodegas que estas debieran hacer un esfuerzo por tener presencia en Internet..por mi parte en mi web he elaborado una lista -incompleta y con errores por supuesto- (está abierta a que las bodegas corrijan los datos incorrectos)
    www.geocities.com/winesinform/bodeguesesp

    Por cierto otra bodega a descubrir es Can Bonastre de la D.O.Penedès. Muy limpia, con variedades internacionales, varios Bacchus concedidos y aún no ha aparecido alguien que repare en ella en este foro

    #5
    Andreu
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: Verdejo Martinsancho y Can Bonastre

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Tienes toda la razón Alfred, respecto al marketing de las bodegas y su difusión en la red.

    Respecto a Can Bonastre, me lo acabas de pisar:-)). Precisamente tengo encima de la mesa toda la información que he recogido de esa bodega en las últimas semanas. Estaba repasando la lista de distribuidores cercanos para comprar algunas botellas, probar los vinos y después, si no me han decepcionado, planificar una visita a la bodega (la tenemos muy cerca).

    Ya iré informando, aunque empiezan los calores y tocará un cambio de actividades. Esa visita sin duda deberé aplazarla para el próximo otoño.

    Saludos.

    #6
    Alfred_Martinez
    en respuesta a Andreu

    Re: Verdejo Martinsancho y Can Bonastre

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias a una conocida que había probado su chardonnay en Ibiza y que no lo encontraba en las tiendas normales, me animé a visitarles.
    Me gustó mucho la bodega y probé los diferentes vinos. Me gustó el Pinot Noir (era mi primer Pinot, así que mi opinión vale poco.
    Tambíen me gustaron especialmente el merlot crianza (más que el joven) y el Cabernet joven (más que el cabernet crianza)
    El Chardonnay está bien, no tiene la pesadez que me parece encontrar en la mayoría de Chardonnays, pero por ello mismo no lo pondría como ejemplo de varietal.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Verdejo Martinsancho

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Sí, una cata curiosa. Es el 2º que más les ha gustado y según ponen solo vale unos 2’70 €.

    Para que os hagais una idea de la poca idea que tengo los Rueda 2002 que he probado me han parecido excepcionales ... muy por encima de la añada 2001.... cuando comenta la gente de El Mundo que la calidad de la añada es bastante flojita. En paz.... eso es para que me vayais hacindo caso :((

    #8
    F.T.T.
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: Verdejo Martinsancho y Can Bonastre

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    De forma casual en un supermercado de los que funcionan sólo en verano encontré el caber. s. con unos meses en roble. Por probar compré una , aprox 5 eur, me gustó y volví a por más pero sólo tenía tres y ni idea si iban a traer más. La consevación era lamentable en cuanto a temperatura pero el vino estaba rico, rico. En diciembre bebí la última e incluso me parecio que estaba mejor. Era de la cosecha del 99.
    No tengo nada que ver con la bodega y era la primera vez que sabia de su existencia. Y como estas fueron mis impresiones así las cuento
    ahora que ha salido el tema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar