Fira de Falset

23 respuestas
    #9
    Josep
    en respuesta a Anet

    Re: Y más preguntas

    Ver mensaje de Anet

    Para mi gusto, hay un grupo de intocables:
    Mogador, Martinet, Dofí y Doix

    Finca Dofí, creo, bajo mi opinión, que marca la diferencia encuanto a un nuevo estilo de vinos más tranquilos. Clos Mogador, sin ser una antítesis, va por su camino. Para mi esto le hace especial y es, junto a Clos Martinet, el más genuíno y espectacular (pienso yo).

    En todo caso, se observa un nivel creciente aunque hay un grupo de vinos que se quedan algo atrás (Roquers, Primitiu, Gran Clos...) pero sin desmerecer nada. También estan muy bien.

    Sobre las variedades. Hablando con los elaboradores, noté que hay ganas de reivindicar más y mejor la garnatxa y la Carinyena, así como su buena conjunción con la Syrah. Parece que la Cabernet va en retroceso.

    Lo nuevo de Vall-Llach...Muy bien. Si me llegan a decir que era Vall-Llach me lo creo. I el Cims lo encuentro algo más flojito que otros años(98) pero no sería justo vocearlo, pues ya llevaba muchos vinos y prefiero catarlo con más calma (a este grupo añado Lo Givot y Manyetes)

    Saludos

    #10
    Quintin
    en respuesta a Josep

    Re: Fira de Falset

    Ver mensaje de Josep

    Algunos de los vinos que me gustaron ayer,

    .-Planots, creo que fue el que mas me gustó, diferente, ultra floral, cafe molido, regaliz, en boca grande, amplio, fresco.

    .- Clos Manyetes, carnoso, y amplio

    .-Lo Givot, hinojo y anisado, en boca mas acido y fresco un vino diferente con personalidad.

    .- Clos Fonta, cerrado en nariz, oscuro, calido en boca, goloso y moderno.

    .-Costers de Mas Igneus, sobre todo en boca, muy ancho, fresco.

    .-Doix, Otro vino diferente con una muy buena acidez, ¿quien lo guardará pa ver como aguanta?

    .-Venus, fruta negra, after eight, oscuro, en boca regaliz, amplio sin ser agresivo,

    .- Bugader, mentol en nariz, muy concentrado en boca, tengo ganas de probarlo con mas calma, menos vinos y mas botella.

    A mi entender la añada 2001, promete, muy buena añada tras la excepcional 2000.

    Lo peor de la cata de ayer, el lugar en si, poca ventilacion, demasiadas personas o poco espacio, calor, no hubiesen ido mal unas cubiteras con hielo en cada stand, alguno se lo trajo de casa.

    Bueno no hay que relajarse, el 24, o 26 no recuerdo tenemos otra en Reus, !no hay que bajar la guardia!

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Josep

    Re: Fira de Falset

    Ver mensaje de Josep

    Bueno, pues un servidor ya ha vuelto y he ";sobrevivido"; a las comidas de ";régimen"; y a la ";sequía"; de vino. Muchas cosas a destacar, pero la más importante la faceta humana -como no!- la tarde pasada en la finca La Tena con Dominic y Paco, el ";poner caras"; a foreros como Montse, Enrique, Victor BCN, Oscar Diaz,..... el volver a ver a viejos amigos y conocidos como Josep Lluis Perez, Sara Perez, Xisxo Perelló, Ricard Rolfes, Laureano, Andreu,.... (sorry por los que se me olviden) y en general la simpatía y hospitalidad de las gentes de la zona.

    Gastronómicamente también magnífico, probamos El Teatret, Piró y Quinoa y no tuvimos suerte con el Pa Torrat (estaba a tope). Parece increible que en pueblos de esa dimensión hayan restaurantes con ese nivelazo.... incluso en el tema del vino -y salvando algunos fallos- vimos buenas copas, vinos a su temperatura y cartas de impresión (my centradas..... eso sí :( .... en los vinos de la zona).

    Los vinos probados fueron muchísimos y ya os machacaré con las notas de cata, en el recuerdo un magnífico Cabrida, un excelente Les Sorts Vinyes Velles (recien salido al mercado y ya a punto de beber!!!), un curioso Fra Guenau, un ultracompetitivo Clos del Codols, un seductor Mas d’En Compte,..... y bueno muchas más cosas que ya iré contando. De momento hay que volver al curro ;))

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Enrique

    Un saludo para todos/as

    Ver mensaje de Enrique

    Acabo de llegar a Valencia y esta tarde salgo de viaje de nuevo. Sólo un minuto para agradecer la hospitalidad a todos los foreros/as que pueblan este foro. Laureano Serres, cuyos vinos y manjares compartimos en su casa en El Pinell de Brai. Dominic, fantástica la compañía y la comida campestre en la finca La Tena. Conocer por primera vez y ";poner cara"; a forero/as como Victor_bcn, Enrique, Oscar_Diaz, Lourdes, Josep... Saludar de nuevo a foreros como Andreu, Quintin y Ana, Bibi... (perdón si se me pasa alguien...) En fin, que por tierras de Falset uno se encuentra con una de las concentraciones de aficionados al vino y enólogos más importantes del Estado.

    En el plano enológico lo que más me gustó fue visitar dos bodegas el viernes: la Cooperativa del Masroig y Mas Martinet. Ricard Rofes y Josep Lluis Pérez nos hicieron pasar un excelente rato. De la Fira en sí pues lo típico de las Ferias, mucho jaleo, mucho vino, al final te centras más en charlar con la gente que en catar los vinos con la adecuada concentración. Tuvimos la oportunidad de estar un rato en la ";Cata selectiva"; del sábado tarde y probé pocos vinos y muy por hacer aún, estando todos estos tintos del 2001 aún por embotellar. El que más recuerdo, el Dofi 2001. Como ya se ha dicho, me gusta más está linea de buscar más elegancia y finura que no la contudencia tan característica de los Priorats.

    En fin, cuando tenga tiempo más impresiones.

    Saludos

    #13
    Anton-Domenech
    en respuesta a Josep

    Re: es mi turno

    Ver mensaje de Josep

    Vaya, no se por donde empezar, se ha dicho mucho y bien. Resaltar quizas que todos los vinos de la selecctiva eran buenisimos, pero claro, al final tiendes a encontrar lo que no te gusta en cada uno de ellos (a modo personal). En cuanto a la organizacion... regular-bien, a la pregunta que se formula sobre si no faltan mas bodegas en la Fira o en el Tast, por lo que yo se, hay bodegas que no les gusta estar en certamenes de este tipo, porque????, no lo se, quizas no quieres dar el vino, no quieren trabajar... a mi entender, es una obligacion estar presentes en un acto de tus D.O.... en vinos. Lo que se dice de la D.O. Montsant es cierto, grandes vinos, con poco que envidiar a la Priorat, (en todo caso quiza el que tiene que envidiar es la Priorat con respecto a los precios de la Montsant, pero hay de todo). Me gusto mucho una novedad Cingles Blaus de Cornudella, estupendo, grande... solo hay 300 botellas. Venus... sigue en su nivel, Cabrida okey, Laurona 6 vinyes perfecto, i Isis estupendo y buen precio......- Priorat,,, Planots, quizás el mejor, Los grandes (dofi, martinet, mogador, cims) en su línea, aunque alguno me parecio que no mantenia el nivel, Terra d´Hom un vino nuevo de Porrera estupendoooo, Doix i Givot muy bien, L´Espill diferente, cogiendo una línea mas fina, Les Eres, Roquers de Porrera vain incresciendo. No de que mas, solo decir que al final de la sesion mi boca estaba como una alpargata, sin tacto ni sensaciones. Y decir que Quintin estaba tan rojo como un tomate, el decia que era el sol peró no se yo si creérmelo.

    #14
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Josep

    Re: Fira de Falset

    Ver mensaje de Josep

    Antes de nada, un abrazo a todos los coleguillas que nos encontramos por Falset, tanto Lourdes como yo nos lo pasamos de maravilla con tanta gente maja.

    En cuanto a la Feria (no la de 70€ sino la baratita de 8€) solo añadir que el vino que mas me gustó fue el Coma Vella 00, taninos elegantes, nada cansino y unicamente falto de un poco de botella pero ni mucho menos al nivel que nos tienen acostumbrados algunos prioratos.

    También me resultaron muy frescos y agradables el Rogenc 02 y el Martius 02.

    Después en casa Bibi notamos el exceso de polifenoles del fin de semana (sobretodo los que estuvieron en la cata super-extra-luxe.. ;-)) y no pasamos de un par de botellas de Mas d’en Compte 01 Blanco... si es que ya no estamos para esos trotes, je, je..

    #15
    Quintin
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: es mi turno

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Te lo juro, tio, soy un pringao, imaginate de 13h a 15h en la playa de los maños, en Salou, con los peques y un bocata de tortilla, osea, rollo guiri total.

    Soy un paquete ;) jejeje

    Como va la Fira del Vi, venga cuentanos algo...

    #16
    Anton-Domenech
    en respuesta a Quintin

    Re: 3ª Festa del Vi a Reus

    Ver mensaje de Quintin

    Se celebrara el sabado dia 24 de mayo de las 6 a 9 de la tarde. Este año nos hacemos grandes y ya contamos con 15 bodegas participantes (no ponemos mas porque no hay espacio). Las bodegas son D.O.Q. Priorar- Celler Joan Sangenis, Celler Cecilio, Celler Pasanau, Celler Encastell (roquers de porrera), Celler Joan Simo (Les Eres), Celler Bordalas Garcia(Gueta Lupia), Celler Mas Garrian(mas del camperol), Celler Ardevol (coma d´en romeu). D.O.Montsant- Celler Vendrell (alleu), Coop dels Guiamets (isis), D.O. Terra Alta- Celler Heretat de Vidal, Celler Xavi Clua, Coop de Villaba, D.O. Conca de Barberà- Celler Concavins, D.O. Tarragona- Celler Facultat de enologia de Tarragona. A ver si superamos los 3000 visitantes del año pasado, teniendo en cuenta que dura solo 3 horas no esta nada mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar