¿Tapones de segunda mano?

3 respuestas
    #1
    Victor Franco

    ¿Tapones de segunda mano?

    Me sorprende que nadie lo haya comentado aún, pero repasando las fichas de cata, Bosos en la del Coma Blanca 2000, comenta haberse encontrado con que el tapón era de otro vino, Bodegas Breton ( Rioja Alta ) de la añada 1997, para ser exactos.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3443

    Me surgen muchas dudas, ¿de quién es la culpa?, ¿Os ha pasado alguna vez?. Y en plan de coña, para Bosos, ¿el tapón estaba reutilizado?, si es de un tinto, el ¿corcho supuraba?, ¿le aporta complejidad al vino?. A lo mejor es un nuevo sistema, como las bodegas que compran bodegas ya usadas, a los chateau bordeleses, para que las barricas ya usadas, no afecten tanto al vino.

    #3
    Anet
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Tapones de segunda mano?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Vaya!!
    Tema interesante.
    No creo que fuera ni mucho menos un tapón de segunda mano,
    me parece ridículo.
    Más bien creo que en la empresa donde imprimen las referencias de los corchos se les cruzaron tapones, y en la embotelladora no lo detectaron, me parece la solución más obvia.
    La verdad es que no creo que ninguna bodega se dedique a poner expres tapones de otra bodega, aunque se ahorre 10 céntimos por tapon. ¿Quien lo haría?.

    #4
    Labeloo
    en respuesta a Anet

    Re: ¿Tapones de segunda mano?

    Ver mensaje de Anet

    Estoy con Dominic;

    Lo más probable que la empresa distribuidora de los tapones sea la misma de las dos bodegas. Luego al meter los tapones en la bolsa se les haya pasado uno, o el empiece de fabricación había uno por descuido. También que los de la planta de embotellado no se dieran cuenta de que no era de su marca (en la bodega donde yo trabajo ha pasado varias veces encontrarme tapones sin el logotivo de la bodega o de otra, se desechan y no pasa a más), pero es que no puedes ir viendo tapón por tapón.

    No creo q útilicen corchos de 2 mano, por lo menos ni yo en mi propia casa lo haría, me parece absurdo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar