Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

5 respuestas
    #1
    Oskar

    Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

    Ayer me acabé las últimas dos copas de este vino que me quedaban. No había parado de mejorar desde que lo abrí hace unos dias.

    Es un vino que me ha encantado, ya con tres añitos, nada frutal pero con gran complejidad y estructura, vivo y fresco como si lo acabaran de embotellar este año.

    Vale 6 euros.

    Me ha hecho pensar en la complejidad y originalidad del también Macabeo con madera de Jané Ventura y en los blancos de López de Heredia de los que tan bien habla Manuel. Son también mayoritariamente Macabeo/Viura ¿no? Igual tengo que comprar una botella de uno de estos blancos riojanos... ¿Precio? ¿donde comprarlos? ¿alguna cosecha recomendada?

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

    Re: Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, comparto inquietud contigo sobre las posibilidades de crianza y envejecimiento de la viura/macabeo. A mí se me encendió la luz este verano pasado con un blanco de viura con menos ";pretensiones"; el Muga blanco fermentado en barrica. Fue probándolo en la misma bodega, pero luego repetí, y bueno, sin elevarme del suelo me pareció muy bien hecho y muy sugerente. Después han venido en el foro los comentarios sobre los blancos de Tondonia y no va a pasar mucho tiempo sin que los pruebe.

    En vinos catados hay varios de ellos (Viña Gravonia y Viña Tondonia)

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=lopez+de+heredia

    Sobre precios, Viña Gravonia creo que está alrededor de 13€;, V. Tondonia Reserva por los 19€; y V.Tondonia GR por los 40€; (según la Peñín 2003).

    Seguiremos hablando de ellos.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Disculpa Iñaki, pero el Gravonia está sobre los 10 €. el Tondonia 17 y pico (entre estos dos, personalmente, me quedo con el Gravonia) no se aleja mucho de los precios que das de lo guía Peñín, pero el Tondonia Gran Reserva, si lo encuentras a 40 €. me avisas de hecho va hacia el doble 80 €. pero apenas he visto precios de este último y me gustaría confirmarlo.

    Saludos.

    #4
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues vamos a tener que ir desentrañando este misterio.

    A mi el Pirineos me ha dejado alucinado, no por que sea excepcional, sino por lo diferente y complejo que era.

    Creo que voy a comprar 3 botellas (total las 3 juntos valen menos de 20 euros) y las voy a guardar en casa a un a riesgo que se estropeen para ver que pasa.

    Igual tambien compro un Gravonia o un Muga.

    Últimamente estoy experimentando la evolución de los vinos a la temperatura de mi piso. Me compré hace unos meses 3 Gotim Bru (por si me los cargo que no sean vinos caros) y abriré uno antes del verano antes de que mi piso suba de los 20 grados (el mes que viene quizá), otro despues del verano cuando vuelva a bajar de los 20 y otro un año después (con dos veranos a sus espaldas).

    Ya os contaré mis conclusiones

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pirineos Macabeo Vendimia Tardía 1999

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Los precios que ponía son los que vienen en la Guía Peñín. No los había ido a comprobar a ninguna tienda, y la verdad es que en el Gran Reserva hay mucha diferencia con el precio de la guía. ¿?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar